
Hace cuatro años, la artista británica Duffy, que saltó a la fama por canciones como Mercy o Well, Well, Well, realizaba un comunicado a través de su blog personal contando la historia que le hizo apartarse de la vida pública durante más de diez años en los que estuvo "desaparecida".
En el escrito cuenta como en el día de su cumpleaños, la drogaron en el restaurante en el que lo celebraba y la secuestraron. Incluso la llegaron a meter en un avión y la trasladaron a otro país. Allí estuvo encerrada durante cuatro semanas, y durante este tiempo, fue violada y estuvo amenazada de muerte.
La artista explicaba, sin saber muy bien cómo, consiguió escapar: "Con la poca fuerza que tenía, mi instinto fue entonces correr, correr y encontrar un lugar para vivir que no pudiera encontrar". Tras el terrible suceso, no lo dudó y se puso en manos de los mejores profesionales en Reino Unido para gestionar la "violencia sexual y traumas fuertes". Sin embargo, afirmaba que "la idea de recuperarme de esta era casi imposible".
"Todo lo que puedo decir es que me llevó mucho tiempo, a veces parecía infinito, recuperar los pedazos que me destrozaron", proseguía, "Por fin puedo dejar todo esto atrás. Por suerte ya nadie se preguntará qué me pasó. Ahora lo sabéis todo".
La artista, después del comunicado en 2020, volvió a alejarse de la vida pública, y aunque el año pasado puso un mensaje para sus seguidores en redes sociales, volvió a desaparecer, sin embargo, ahora parece que es su regreso definitivo.
En un clip de TikTok compartido por la cuenta de "Emotion HQ", se ve a la cantante galesa haciendo playback de un remix de su éxito de 2008 "Mercy". El remix, según medios británicos, parece ser una colaboración entre Duffy y el grupo llamado E.motion.
El vídeo, que ya acumula más de 60.000 reproducciones en menos de 24 horas, ha sido motivo de alegría para los cientos de fans que han comentado en la publicación sobre su esperado regreso.
Hasta el momento no hay confirmación oficial de Duffy, ni fecha de lanzamiento, aunque a través de redes sociales, el grupo ha confirmado que están planeando "terminarlo con Duffy muy pronto".

