
Leiva visitó este jueves el plató de El Hormiguero para presentar Gigante, su nuevo disco en solitario. Sin embargo, uno de los momentos más comentados de la entrevista no tuvo que ver con la música. El artista confesó que, si un día su carrera se complicara, no le importaría cambiar de vida y vender las verduras que cultiva en su propia casa: "Tengo mucho excedente. Creo que podría sobrevivir de una manera muy austera vendiendo verduras", explicaba el cantante de Como si fueras a morir mañana.
El músico tiene una casa en una zona rural de la sierra de Madrid, donde mantiene un gran huerto y un gallinero. Contó que le faltaba una licencia para tener las gallinas de manera legal. "Las tuve furtivas, pero me dijeron que tuviera cuidado porque me podía meter en un lío", explicó entre risas.
Su conexión con el campo va más allá de una simple afición. Sabe cuándo debe plantar en función de los ciclos naturales. "Ahora voy a plantar, pero hay que esperar a que suene el cuco. Como mi pueblo tiene una altura muy alta, cuando suena este pájaro significa que ya no hay heladas", comentó.
Entre lo que cultiva, mencionó zanahorias, tomates, acelgas, calabacines, cebollas y calabazas. Aseguró que tiene tanta producción que incluso se ha planteado montar un pequeño puesto en la carretera. "Hay una curva en mi pueblo y he preguntado si puedo montarlo si la movida se pone fea. Me han dicho que sí", dijo.
Una operación delicada
Además de presentar su disco y hablar sobre su vida en el campo, Leiva compartió uno de los problemas de salud que ha enfrentado en los últimos meses. El cantante fue operado recientemente de una cuerda vocal, una dolencia que le ha llevado al quirófano en tres ocasiones.
"Esta ha sido la tercera vez que me operan y he pasado muchos meses sin voz. Hoy estoy un poco estrenándome al hablar en público", explicó. La recuperación no ha sido fácil. "Te inhabilita mucho porque no puedes coger el teléfono, ir a la compra.", añadió.
Durante el tiempo en el que no pudo hablar, usó una pizarra para comunicarse y necesitó ayuda constante en su día a día. A pesar de las dificultades, ya ha retomado su actividad y prepara una gira para presentar Gigante por todo el país.
💿 @Leiva_Oficial nos cuenta todo lo que trae su nuevo disco, 'Gigante', que sale a la venta mañana #LeivaEH pic.twitter.com/TZzCh4qer9
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 3, 2025
Sabina, el Atleti y dos fotos en la maleta
Pese a ser discreto con su vida privada, Leiva ha compartido detalles personales en entrevistas puntuales. Es aficionado del Atlético de Madrid y mantiene una estrecha amistad con Joaquín Sabina. También ha contado que eligió su nombre artístico inspirado en un personaje con ojo de cristal, una característica que él mismo comparte.
Durante la charla en el programa, mostró que en todas sus giras lleva dos fotos: una de Maradona y otra de Camarón. "La compré en un mercado de Palermo y, desde entonces, están siempre conmigo", aseguró.
Una colaboración inesperada con Robe
Leiva y Robe unieron sus voces en Caída libre, una colaboración que sorprendió a los seguidores de ambos artistas. El tema se publicó el 28 de febrero como uno de los cinco adelantos del nuevo álbum del madrileño, Gigante, que se lanza este viernes 4 de abril.
Leiva compartió su entusiasmo por haber trabajado con uno de sus referentes musicales: "Supongo que muchos de los que hacemos música hemos fantaseado alguna vez con estar en la misma canción que Robe, pero rápido se te borra de la cabeza. Él nunca hace nada con nadie".
.@Leiva_Oficial nos habla de su canción 'Caída libre' en colaboración con Robe de Extremoduro #LeivaEH pic.twitter.com/SbNvP4iYyi
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 3, 2025
La canción nació después de que un amigo de Leiva, afectado por una depresión, le compartiera un verso que inspiró todo el tema. "Escuché a Robe desde el principio en esos versos, no era algo que eligiera, simplemente sucedía", contó el artista.


