
Melody ha conocido a todos los participantes de Eurovisión 2025, cada uno proviene del país correspondiente al que representa, que lucharán por el micrófono de cristal este sábado 17 de mayo en Basilea (Suiza). El inglés se ha convertido en la herramienta para comunicarse entre todos los artistas, algo que a la cantante sevillana siempre se le atraviesa, pero no es un problema, porque Melody consigue cautivar al público y a la prensa internacional sin decir una sola palabra en otro idioma, simplemente siendo una diva y recurriendo al grito de "Una diva es valiente, poderosa" al que rápidamente todo el mundo se une.
La sevillana se presentaba con el candidato noruego y Kyle le frenaba: "Pero, ¿por qué me estás hablando en inglés?", comenzaba. "Si soy de Fuengirola, soy medio malagueño, medio boquerón", desvelaba el representante del frío nórdico.
Que rollo inglés ni que rollo inglés… ¡si soy medio boquerón! 😂
Kyle, ¡eres genial! ✨#ESADIVA #UnitedByMusic #ESC2025 pic.twitter.com/TztkkV6Gup
— Eurovisión España - RTVE 🇪🇸 (@eurovision_tve) April 6, 2025
¿Quién es el representante noruego español de Fuengirola?
Kyle Alessandro tiene 19 años y es el concursante más joven de esta edición, pero lo que más ha sorprendido es que el representante de Noruega habla un perfecto español.
El cantante es hijo de padre madrileño – que a los 6 años viajó a Málaga –, y madre noruega – aunque se crio en Fuengirola desde los dos años y habla andaluz siendo una "boquerona total" –. La participación de Kyle en Eurovisión aporta algo de los dos países, pues el artista se siente "medio español, medio noruego", ya que ha nacido y crecido en Noruega, es su país de residencia y donde ha desarrollado su carrera musical, aunque ha mantenido el castellano como lengua en casa y las vacaciones siempre son en su querida Fuengirola.
La carrera musical comenzó a la temprana edad de 10 años cuando se presentó a al concurso "Norway's Got Talent", captando la atención del jurado con el ‘Pase de Oro’ y de los profesionales de la industria que le invitaron a lanzar su carrera con un primer tema. "Tu canción" un hit noruego marcó su inicio pero el Covid le frenó. Fue su candidatura a las preselecciones noruegas de Eurovisión 2022 con un trío lo que le volvió a acercar a la música, y aunque quedaron en el último lugar, Kyle no lo dudó y volvió a intentarlo este 2025. Lo mismo que le ocurrió a Melody, que tras intentarlo en 2009 ha sido este año su candidatura definitiva.
Este 2025 Kyle Alessandro defiende con 'Lighter' su candidatura noruega con un emotivo mensaje y un bonito homenaje a su madre, tras superar un cáncer cuyo diagnóstico inicial era de seis meses de vida. La incertidumbre de la noticia, la fortaleza, el optimismo y la recuperación de la enfermedad inspiraron al artista.