Colabora

Receta: magdalenas de café con leche

Una rica magdalena casera apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rica, saludable y apta para todos mejor que mejor.

Un delicioso manjar para desayunar o merendar elaborado a base huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo, levadura y el ingrediente principal que se quiera añadir (limón, yogur, chocolate, etc). Las búsquedas mensuales se han incrementado un +268% alcanzando las 60.500 consultas en Google. | Nota de prensa

Unas buenas magdalenas con un trozo de chocolate es una merienda típica en España, estas pueden ser de chocolate, de limón, simples.... hay miles de variantes pero, lo más importante son los ingredientes. Por ello, darle de merienda a los más pequeños una o dos magdalenas después del colegio no es una mala idea siempre y cuando se haya elegido el de mejores ingredientes o se hayan elaborado en casa.

Desde Libertad Digital te ofrecemos una versión saludable y fácil de hacer que es perfecta para ese momento de relax al final del día o como desayuno. Esta receta es fácil y rápida de hacer y, por supuesto, puedes incluir a los niños en la práctica y creación de las magdalenas caseras de café con leche. Obviamente, como siempre, el relleno puede ser chocolate, alguna mermelada que guste en casa, sin relleno... a la elección personal. Eso sí, coge papel y bolígrafo y apunta la receta.

Ingredientes (para nueve magdalenas):

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180ºC. Mientras tanto, en un bol mezclamos la harina con la levadura. También vamos preparando café en caso de no tener hecho.

A continuación batimos los huevos mientras fundimos el aceite de coco, una vez listo lo echamos a los huevos batidos. Mezclamos todos los ingredientes bien hasta conseguir una masa homogénea.

Simplemente nos queda poner la masa en los moldes para magdalenas y añadir unas chispas de chocolate por encima. Horneamos durante 12-15 minutos y, una vez se hayan enfriado, estarán listas para disfrutar.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario