
Este plato surgió en la antigua Roma y ha llegado hasta nuestros días, con muchas variaciones sin duda, pero cumple todos los requisitos de la tradición de la pasta italiana. Sin embargo, hay cientos de maneras de preparar una rica lasaña.
Desde Libertad Digital hoy traemos una versión ligera que gustará en toda la casa, la lasaña express vegetariana es ideal para una comida de fin de semana en familia. Esta versión express es perfecta si quieres sorprender a tu pareja en la comida de San Valentín y no eres muy hábil con la cocina, es fácil y rápida de hacer. Además es un plato ideal para los días fríos ya que, al comerse bien caliente, nos ayuda a entrar en calor. Coge papel y bolígrafo y toma nota, prepara todos los ingredientes y déjate sorprender.
Ingredientes:
- dos tomates
- 120gr de setas
- un pimiento amarillo
- 100gr de queso rallado
- siete placas de pasta para canelones o lasaña
- tres puñados de espinacas (60gr)
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es trocear las setas y echarlas en una sartén grande apta para horno y las salteamos junto con alguna hierba aromática, yo utilizo romero. Si deseamos añadir carne es el momento de echar carne picada también a la sartén.
Mientras tanto, picamos el tomate y lo echamos a las setas. Hacemos lo mismo con el pimiento, que puede ser amarillo, rojo o una mezcla. Ahora también rectificaremos de sal.
Removemos un poco y ponemos las placas de pasta encima, si no es pasta fresca haría falta hervirla primero. Cogemos una cuchara y empujamos las placas hacia el fondo de la sartén, las "enterramos".
Debemos comprobar también que el tomate ha soltado juguito, si no es así, echaremos medio vaso de agua. Esto sirve para que se termine de cocinar la pasta.
A continuación, ponemos por encima las espinacas congeladas. Espolvoreamos queso rallado al gusto y metemos al horno, precalentado a 180ºC, durante aproximadamente 7 minutos.
Pasado este tiempo tendremos nuestra lasaña express lista para servir y disfrutar en pareja.

