
Esta sencilla receta será tu 'as en la manga' para que los más pequeños de la casa se decidan a comer verduras, sobre todo, una tan difícil como puede ser el brócoli. Una vez tienes la idea de convertirlo en arroz o cous cous se le pueden añadir multitud de ingredientes como el huevo, a modo ensañada con higos, nueces un poco de queso y albahaca o incluso como si fuera arroz frito chino.
El brócoli es una crucífera que nos ofrece muchísimos beneficios. Uno de los más importantes es el gran efecto anticancerígeno gracias a su alta cantidad de antioxidantes. También nos ayuda a mejorar el perfil lipídico, es decir, a reducir el colesterol.
La combinación de verduras en este plato nos aporta una alta cantidad de fibra, ayudándonos a mantener un buen tránsito intestinal. Las semillas de sésamo nos aportan grasa saludable como el omega-3.
En Libertad Digital siempre innovamos y apostamos por el consumo de verduras y hortalizas, por eso buscamos las mejores recetas para que todos los miembros de la familia los coman sin protestar. Esta receta de arroz de brócoli con huevo salvará muchas comidas o cenas. No olvides coger papel y bolígrafo para no perder detalle.
Ingredientes:
- 500gr de brócoli
- 80gr de huevo campero
- 50gr de cebolla
- un diente de ajo
- 10gr de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es quitarle el tronco al brócoli y quedarnos con la parte de arbolito, luego esta la picaremos bien fina hasta conseguir una textura similar al arroz. También picaremos la cebolla y la pondremos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando la cebolla está lista añadimos a la sartén el diente de ajo y el brócoli. También podemos añadir más verduras y hortalizas, como puede ser la zanahoria, que queda deliciosa en esta mezcla. Removemos bien y salpimentamos al gusto.
Añadimos un poco de caldo de pollo, lo justo para que hierva todo un poco. Debemos dejarlo cocinar hasta que se evapore todo y no nos quede un arroz caldoso.
Ahora que tenemos listo el arroz tenemos dos maneras de añadir el huevo, bien lo podemos hacer a la plancha y añadir después una vez hayamos emplatado o añadimos el huevo sobre el arroz y tapamos la sartén hasta tener listo el huevo al vapor.
Ya solamente nos queda emplatar y disfrutar con la familia, amigos o en pareja.

