
Bizcochos hay de muchos tipos y con ingredientes muy diversos, pero pocos encontrarás tan jugosos como este bizcocho de pera esponjoso, casero y fácil. Sin duda alguna la pera tiene gran parte de la culpa y sigue estando jugoso aunque pasen los días.
Este bizcocho es perfecto para aquellos a los que les cuesta comer algo de fruta aunque, por supuesto, nunca va a sustituir a la ración que debemos comer cada día. Sin embargo, es un complemento perfecto para los momentos en los que apetece algo de dulce y preferimos tratar de cuidarnos.
Cuando estamos en temporada de peras es el mejor momento para preparar recetas con ellas ya que su sabor es el mejor y su precio también, ahora podemos encontrar cualquier fruta durante todo el año pero sin duda en otoño es cuando las peras están especialmente ricas. En Libertad Digital siempre ofrecemos alternativas a la bollería del supermercado y, en esta ocasión, con un bizcocho de naranja fácil de hacer. No olvides coger papel y bolígrafo para no perder detalle de la receta.
Ingredientes (para cuatro raciones):
- 90gr de queso fresco batido
- una pera
- 55gr de claras de huevo
- cinco cucharadas de copos de avena
- dos onzas de chocolate 85%
- una cucharadita de coco rallado
- una cucharadita de levadura química en polvo
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200ºC y, mientras se calienta, preparamos el bizcocho.
Debemos comenzar triturando todos los ingredientes juntos salvo las onzas de chocolate, a continuación lo vertemos sobre un molde previamente engrasado.
Horneamos durante 20-25 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos y, a continuación, decoramos con las onzas de chocolate fundido poniéndolas encima de cada trozo previamente cortado.
Las onzas las podemos poner también sobre el bizcocho aún caliente y no haría falta fundirlo sino que se funde solo con el calor del bizcocho. Sea como sea, ya tenemos listo nuestro desayuno o merienda saludable perfecto para disfrutar.

