
No a todo el mundo le gustan las lentejas, sin embargo en una ensalada fresquita y con bien de ingredientes sanos en la temporada veraniega sienta de lujo. Además este plato acepta todo tipo de acompañamiento por lo que es perfectamente apto para dietas vegetarianas y veganas.
Por ello, hoy en Libertad Digital traemos una rica y fresquita ensalada de lentejas, porque las lentejas, además de estar muy ricas, aportan cantidad de nutrientes. Por ejemplo, son muy ricas en minerales como el hierro y el calcio por lo que son especialmente interesantes para la dieta infantil.
Además esta ensalada de lentejas se prepara en diez minutos escasos e incluso, podéis dejarla hecha en el frigorífico para que, cuando lleguéis de trabajar o de la playa, os encontréis la comida hecha. Y si tenéis que llevaros la comida fuera, es estupendo para tupper.
Aquí os voy a dejar la manera en la que yo me preparo la ensalada, suelo hacerlo mientras desayuno para dejarla en la nevera y que esté lo más fresquita posible a la hora de comerla. También el día anterior es una estupenda idea. Por todo ello, no olvides coger papel y bolígrafo para disfrutar de una nueva ensalada.
Ingredientes (para tres raciones):
- 400gr de lentejas cocidas
- un pimiento rojo
- un pimiento amarillo
- un pimiento verde
- una cebolla morada
- una zanahoria
- un puñado de canónigos
- 15gr de alcaparras
- 10gr de tomates cherry
- una cucharada de vinagre de módena
- un puñado de nueces
- una hoja de albahaca
- ajo en polvo
- pimienta negra molida
- sal
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es vaciar el bote de lentejas cocidas y las pasamos por agua para quitar los restos de líquido de conservación. Si hemos cocido nosotros las lentejas este paso nos lo saltamos.
A continuación, cortamos todas las verduras en cachos medianos o pequeños y las mezclamos con las lentejas. Como aliño vamos a preparar un pesto rápido y muy sencillo que queda delicioso.
¿Cómo hacemos el pesto? Trituramos un puñado de hojas de albahaca con aceite de oliva, sal, pimienta, ajo en polvo, zumo de limón y nueces.
Añadimos un puñado de canónigos y de rúcula a la mezcla, un chorrito de vinagre de módena, el pesto y removemos bien. Lista nuestra ensalada fría de lentejas para entrar al frigorífico unas horas y estar deliciosa.

