
El tiramisú es una de las recetas más famosas de la cocina italiana y se ha convertido en un imprescindible en las cartas de postres de los restaurantes españoles. Facilísimo de preparar, es el recurso perfecto de quienes no tienen mano alguna para al repostería. Aunque es importante seguir las claves de un buen tiramisú si lo que se quiere es triunfar.
Porque, aunque sea sencillo, no todo vale cuando de preparar un buen tiramisú casero se trata. Hay quienes sustituyen el mascarpone por queso crema o le añaden nata montada o natillas a la crema, quienes usan cualquier tipo de bizcocho para la base, otros bañan las galletas en cantidades ingentes de licor o prescinden del café en favor de leche chocolateada..... si haces estos cambios no saldrá igual. Los vegetarianos y veganos también pueden disfrutar de este delicioso postre italiano simplemente cambiando algunos ingredientes.
Existen múltiples variaciones del tiramisú ya que se adapta a intolerancias o gustos de cada uno, pero el tradicional no defrauda nunca a todo amante del café. Sin embargo, para preparar el auténtico y que sea un buen tiramisú casero hay que seguir unos pasos y consejos claves. Desde Libertad Digital, como siempre, nos hemos puesto manos a la obra y traemos una receta que deleitará a toda la familia. No podéis olvidar coger papel y bolígrafo para no perderos detalle.
Ingredientes:
- 150gr de yogur alpro natural con avena
- 90gr de pan de molde integral
- seis fresas (90gr)
- una taza de café natural
- un cazo de proteína vegana
- una cucharadita de cacao puro en polvo
- una cucharadita de canela en polvo
Preparación:
Colocamos las rebanadas de pan en un recipiente y cubrimos con la taza de café, no hace falta que tenga cafeína sino que también puede ser descafeinado. De manera opcional si queremos un extra de proteína en el tiramisú podemos añadir un cazo de proteína vegana en polvo.
Por encima le echamos una cucharada del yogur mezclado con canela. Ahora las fresas que previamente hemos cortado en láminas o dados, de la manera que prefiramos.
El siguiente paso es poner otra rebanada de pan por encima bien mojada en café y poner la siguiente capa de yogur con canela. Finalmente espolvoreamos cacao puro en polvo por encima y listo. Si deseamos que esté más fresquito simplemente lo metemos un rato a la nevera y listo para disfrutar.

