Menú

Receta: brócoli gratinado

El brócoli es una verdura muy versátil, tanto que puede comerse en crema, en croqueta, hamburguesa... incluso gratinada. En LD te contamos cómo.

El brócoli es una verdura muy versátil, tanto que puede comerse en crema, en croqueta, hamburguesa... incluso gratinada. En LD te contamos cómo.
Brócoli con bechamel gratinado | Flickr/CC/BocaDorada

Esta receta de brócoli gratinado es una preparación muy fácil e indicada como entrante, aunque también puede servir como cena completa. El brócoli es una hortaliza de origen mediterráneo, aunque el cultivo masivo en España data de los años 70 del pasado siglo. Desde entonces, su consumo no ha dejado de crecer.

¿Sabíais que el brócoli se considera un superalimento? Contiene gran cantidad de antioxidantes (preventivos del cáncer, enfermedades coronarias, anti-envejecimiento…) y de vitamina B que tiene un efecto tranquilizante, lo que ayudará a los niños a relajarse y dormir mejor. Por ello, en Libertad Digital nos metemos a la cocina para preparar un plato sencillo, fácil y rápido, el brócoli gratinado, además es una manera estupenda de que los más pequeños coman brócoli. Coge papel y bolígrafo para tomar nota de todo.

Ingredientes:

  • 400gr de brócoli
  • 100gr de queso rallado emmental
  • 100gr de harina integral de espelta
  • 330ml de leche
  • una cucharadita de nuez moscada
  • 100gr de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cocer el brócoli, ¿Cómo lo haremos? Al vapor durante 20 minutos. Mientras esto sucede prepararemos la bechamel. También pondremos a precalentar el horno a 180ºC.

A continuación ponemos un dedo de aceite de oliva en una sartén y añadimos tres cucharadas de harina de espelta. Cuando esté un poco hecha y haya absorbido todo el aceite añadimos la leche y vamos mezclando para que no se pegue. En este punto añadimos también la sal y la nuez moscada al gusto. Recordad que la nuez moscada en exceso en peligrosa por lo que hay que añadir muy poquita.

Una vez tenemos la bechamel lista ponemos el brócoli en la bandeja del horno y echamos por encima la bechamel y el queso rallado. Simplemente nos queda hornearlo durante 15 minutos para que gratine y estará listo para disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios