
Fresca, con poco alcohol y fácil de beber, la típica cerveza de barril que se sirve en España es un producto industrial con pocos atributos. Para entender que la cerveza es algo más un refresco con alcohol tenemos que adentrarnos en el mundo de la producción artesanal, una tendencia que en los últimos tiempos ha llegado a nuestro país.
Y el mejor sitio para probar estas joyas Animal. Situado a tiro de piedra de la Glorieta de Bilbao, Animal es uno de esos sitios que desde la puerta no llaman la atención, en una zona plagada de cervecerías para estudiante.
Hace falta que alguien te lo recomiende o que al pasear por la calle te llame la atención que en un local tan pequeño, una barra y unas pocas mesas, tengan nada menos que ocho grifos de cervezas, que se convierten en más de 100 al incluir la oferta embotellada, con referencias de todo el mundo.
Para no perderse en denominaciones desconocidas para el profano y diferenciar entre una Ale o una Pale Aleo, una Porter y una Stout, nadie mejor que su propietario, Tibor Domenenech, un joven aunque sobradamente preparado cocinero que ejerce su magisterio cervecero con la profesionalidad de un auténtico sumiller de cervezas.
Además de experto en marcas, estilos y procedencias, Tibor es un cocinero de sólida formación (Salvador Gallego, Sacha..), y ofrece para acompañar el trago una pequeña pero bien pergeñada carta de tapas que a excepción de unos pocos clásicos que no se mueven de la carta por petición popular (langostinos con romesco, embutidos catalanes callos y una fantástica tortilla de patatas rotas) cada semana.
Y todo esto por apenas 25 € por persona. Un lujo para todos los bolsillos.
ANIMAL PICAR&BEER
Hartzenbusch 9, Madrid
676 94 44 37
40.4303976-3.7020666
www.tibordomenech.com/animal

