

Recetas 'low cost' para triunfar esta Navidad
Te proponemos recetas ideales y muy fáciles de preparar para las cenas y comidas de estas fechas tan señaladas.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Clásico bizcocho de chocolate
Ingredientes: 4 huevos; 150 gr de azúcar; 1 yogur natural; 150 gr de harina de repostería; 1 cucharadita de levadura en polvo; ralladura de naranja; 100 gr de azúcar; 150 gramos de chocolate para postres. Preparación: Mezclamos los huevos y el azúcar en un recipiente, mientras calentamos el horno a 180 ºC. Añadimos el yogur y seguimos batiendo. Por otro lado, unimos la harina y la levadura en polvo y añadimos a la mezcla anterior poco a poco a través de un tamizador. Vamos removiendo despacio todos los ingredientes, sin batir. Con todo bien mezclado, añadimos la ralladura de naranja. Cogemos un molde redondo, lo untamos con mantequilla y ponemos papel de horno en el fondo. Vertemos la mezcla y horneamos a 180 ºC durante 20 minutos. Pinchamos el bizcocho y si sale seco lo retiramos. Dejamos enfriar y desmoldamos. Para decorarlo podemos usar azúcar glas que le da un aspecto "nevado".
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Hombrecitos de jengibre
Ingredientes: 260 gr de harina; 150 gr de mantequilla; 100 gr de azúcar moreno; 5 gramos de bicarbonato; 1 cucharadita de canela en polvo; 1 cucharadita de jengibre en polvo; 1 huevo; sal. Preparación: Mezcla la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal en un bol. Bate el huevo y añádelo a la mezcla anterior. Después, agrega la mantequilla derretida y mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Espolvorea un poco de harina en una superficie lisa para que la masa no se pegue y colócala encima. Estírala con un rodillo hasta tener medio centímetro de espesor. Corta la masa con moldes con motivos navideños y colócalos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Calienta el horno a 180 ºC durante unos 20 minutos aproximadamente e introduce las galletas hasta que estén doradas. Retíralas del horno y deja que se enfríen antes de servir. Si quieres dibujar encima de las galletas, retíralas cuando estén ligeramente blandas y dibuja con la punta de un cuchillo. Después, vuelve a introducirlas en el horno.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Conejo asado con verduras y bolitas de patata
Ingredientes: 1 conejo de un kilo aproximadamente; 2 tomates maduros para la salsa; 2 dientes de ajo; aceite de oliva virgen extra; 1/2 vaso de vino blanco, 1 cebolla; sal y pimienta negra. Preparación: Pica la cebolla y los dientes de ajo en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando estén pochados, añade los tomates pelados y cortados y cocínalos durante 15 minutos. Sazona el conejo, ponlo en una fuente apta para horno y riégalo con el aceite y el vino, las cebollitas francesas y la mezcla anterior. Calienta el horno a 180 ºC durante 20 minutos. Pasa el conejo con las verduras a una fuente. Recupera la salsa que ha desprendido durante la cocción en el horno, tritúrala y si fuese necesario, vuélcala en una ollita y espésala con una cucharada de harina diluida en agua fría. Ponla al fuego, revuelve con una varilla hasta conseguir la consistencia adecuada.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Pan festivo con semillas de amapola
Ingredientes: 500 gr de harina; 250 ml. de agua; 25 ml. de aceite; 20 gr. de levadura fresca; 1 cucharadita de azúcar; 1 cucharadita de sal; 150 gr. de semillas de amapola. Preparación: Disuelve la levadura fresca con el agua. En un bol, pon el resto de ingredientes, agrega el agua y mezcla todo bien. Reserva unas semillas para ponerlas pon encima. Amasa la mezcla durante unos diez minutos hasta formar una bola. Dale forma sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina hasta que se maneje bien y no esté pegajosa. Colócalo en el bol, tapa la bola con un trapo y deja que leve hasta que doble su volumen en un lugar templado y sin corrientes, tardará aproximadamente una hora. Vuelve a sacar la bola, amasar y dar forma al pan. Colócalo sobre una bandeja de horno, espolvorea las semillas reservadas y deja que doble su volumen de nuevo. Calienta el horno a 200 ºC. Espolvoreaa un poco de harina sobre el pan y realiza un corte en cruz en la parte superior. Hornea durante unos 40 minutos hasta que esté dorado y al golpearlo suene hueco.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Rollitos de pollo rellenos de espinaca
Ingredientes: 8 tiras de pechuga de pollo aplanada para hacer rollos; 1 cucharada de aceite de oliva; 1 ajo picado; 1 chile poblano cortado en tiras; 1/2 cebolla; 4 tazas de espinacas; requesón o ricotta; 2 cucharadas de mantequilla; 1/2 taza de queso parmesano rallado. Preparación: En una cacerola freímos el ajo, el chile poblano y la cebolla picada. Añadimos las espinacas, cocinamos 5 minutos más y apagamos el fuego. Dejamos enfriar. Por otro lado lavamos las tiras de pollo y las salpimentamos. Ahora rellenamos las tiras de pollo con el preparado anterior y el requesón o queso ricotta, envolviéndolas y asegurándonos con un palillo para que no se abran. Sellamos en la misma cacerola de las espinacas. Colocamos los rollos en una bandeja para horno, untamos con mantequilla y esparcimos un poco de queso parmesano por encima. Horneamos por 15-20 minutos a 180 °C. Puedes agregar algo de carne al relleno, como bacon.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Ensalada de tomate y mozzarella
Ingredientes: 1 bolsa de hojas para ensaladas al gusto; 4 tomates; 250 gr de mozzarella en bolitas; albahaca fresca; 6 cucharadas de aceite de oliva virgen; 2 cucharadas de vinagre de Módena; sal. Preparación: Lavamos los tomates, los secamos y los cortamos en rodajas de un dedo de grosor. Para el aliño, mezclamos el aceite, el vinagre, un poco de sal y unas hojas de albahaca fresca (se reservan las más pequeñas para decorar). Servimos en una ensaladera las hojas de lechuga, los tomates y las bolitas de mozarella, ponemos a punto de sal y regamos con el aliño. Servimos enseguida con unas hojitas de albahaca.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Pasta con tomate y ricotta
Ingredientes: 350 gr de pasta fresca; 125 gr de queso ricotta; 6 tomates de pera maduros cortados en dados; 1 diente de ajo aplastado; 1 aguacate; aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida; unas hojas de albahaca fresca. Preparación: Cuece la pasta en agua salada hirviendo, vigilando el tiempo de cocción que recomienda el fabricante. En un bol, pon el queso ricotta y aplástalo con un tenedor, añade los tomates cortados, el ajo, el aguacate cortado también en dados, las hojas de albahaca fresca cortadas a mano, la sal y la pimienta. Mezcla todo bien y añada un chorrito de aceite de oliva virgen extra para amalgar la mezcla. Escurre la pasta y mezcla bien con el preparado anterior.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Recomendamos
