Menú

Las cinco playas más curiosas de España

Ya sea por sus formas o por sus colores, en España tenemos la suerte de contar con playas maravillosas que se salen de lo habitual y nos marcan de por vida. Idealista ha seleccionado cinco playas que además de curiosas, se pasan de bonitas.

Cala Macarelleta (Menorca)
1 / 5

Cala Macarelleta (Menorca)

Locales y turistas venidos de todas partes del mundo a Ciutadella de Menorca coinciden en señalar que Cala Macarelleta tiene el color de agua más bonito de toda España. ¡Prepara tus retinas para el impacto de azul turquesa que van a recibir! Macarelleta se encuentra próxima a su prima hermana, Macarella, playa un poco más conocida y preparada para el turismo. Para llegar a Macarelleta tendrás que subir un camino entre los peñascos, de unos 400 metros, y realmente vale la pena. Más pequeña pero más natural. Eso sí, evita ambas calas en julio y agosto porque su fama es mundial y se colapsan. 

Playa de las Catedrales (Ribadeo)
2 / 5

Playa de las Catedrales (Ribadeo)

El ayuntamiento de Ribadeo ha decidido canalizar y limitar el número de visitantes en verano para intentar conservar esta playa lo más natural posible y que no sufra los efectos devastadores de un turismo masivo. Una vez la visites, te sorprenderán las formaciones rocosas. Te recomendamos especialmente que intentes ir justo en el momento en el que la marea empieza a bajar (con la marea alta la playa está totalmente cubierta) y así en cada paseo se abre ante tus ojos un tramo nuevo de playa para explorar. 

Playa Cobijeru (Llanes)
3 / 5

Playa Cobijeru (Llanes)

Es una de las playas más raras que encontrarás. Para empezar su agua es tan salada como la de otra playa cualquiera pero no viene del mar, bueno, no de un mar que tú veas. Cobijeru es una playa en el interior a la que llega agua marina a través de las rocas y es ideal para familias con niños, ya que por mucho que naden hacia el "horizonte" no llegarán más que a las rocas. Al tener piedras en su orilla, recibe menos turistas, pero los que la visitan acaban enamorados de su forma y de la vegetación de sus rocas.

Playa Isla Canela (Huelva)
4 / 5

Playa Isla Canela (Huelva)

No se trata de una playa desconocida ni difícil de encontrar, pero no por ello deja de ser curiosa y espectacular. Se encuentra junto a la desembocadura del río Guadiana y con marea baja se produce un fenómeno de amplitud brutal de la playa: puede pasar de 40 metros a más de 150. ¡Todo un paseo para bañarte si se te ocurre poner la toalla lejos del agua! Además, al bajar la marea se forman una especie de islotes rodeados de ensenadas de agua poco profundas, ideal para refrescarse los pies y jugar con niños pequeños. Sus aguas tranquilas, además de permitirnos jugar con los más pequeños de la casa, convierten la zona en una de las más famosas de España para la práctica del kytesurf. Que no se te olvide la cámara para fotografiar sus fantásticos atardeceres. 

Playa Itzurun (Zumaia)
5 / 5

Playa Itzurun (Zumaia)

La playa Itzurun es una de las playas más espectaculares del norte de España gracias a esos acantilados verticales que la encajan y casi la rodean. La erosión provocada durante miles de años por la acción del mar ha 'dibujado' estas curiosas capas de roca de distintos colores en las paredes e incluso ha formado cuevas. Más allá de los aspectos geológicos, se trata de una playa urbana de arena dorada con bastante afluencia de bañistas. No es recomendable para los más pequeños por el oleaje, pero sí para los apasionados del surf y del bodyboard. 

Recomendamos

0
comentarios