Menú

Tres ciudades clave en la caída del Muro de Berlín y cómo han cambiado

Plauen, Leeipzig y Berlín fueron tres ciudades clave para la caída del Muro de Berlín. Las visitamos y comprobamos cómo han cambiado desde entonces.

1 / 20

El precioso ayuntamiento de Plauen, donde se concentró buena parte de la primera gran manifestación contra el comunismo en la RDA.

2 / 20

Un edificio en el centro de Plauen.

3 / 20

Una pequeña estatua recuerda a los personajes del dibujante Erich Ohser junto a la que fue su casa en Plauen. Hoy la vivienda alberga un museo sobre la obra de este artista que murió torturado por los nazis en 1944 y que también era un ferviente anticomunista.

4 / 20

Augustusplatz, la plaza más importante de la ciudad, en el centro de Leipzig.

5 / 20

La Iglesia de San Nicolás, en la que se celebraban todos los lunes encuentros "de oración" que acabaron convirtiéndose en una gigantesca manifestación contra el régimen.

6 / 20

La Ópera de Leipzig.

7 / 20

Uno de los lagos al sur de Leipzig en lo que antes eran minas de carbón a cielo abierto.

8 / 20

En la zona de lagos de Leipzig se puede disfrutar de muchas actividades de deporte y ocio, como este canal de aguas rápidas.

9 / 20

La Baumwollspinnerei era una gigantesca fábrica de hilatura -la única de Leipzig que sobrevivió a la II Guerra Mundial- y hoy se ha reconvertido en un centro de arte que es uno de los símbolos del Leipzig moderno.

10 / 20

En las enormes instalaciones de la Baumwollspinnerei hay exposiciones, estudios que se alquilan para artistas, galerías, empresas...

11 / 20

El Reichstag y su flamante cúpula de cristal es uno de los símbolos del nuevo Berlín.

12 / 20

La Puerta de Brandeburgo es hoy un espacio de esparcimiento y celebración del que disfrutan los berlineses.

13 / 20

En East Side Gallery se conserva un gran fragmento del Muro de Berlín que ha sido decorado con murales de diferentes artistas.

14 / 20

Checkpoint Charlie era el puesto de control en una de las puertas del Muro de Berlín y hoy es una pequeña pero llena de historia atracción turística.

15 / 20

Timer Ride Berlín es una curiosa e interesantísima atracción que ofrece un viaje virtual a través del viejo Berlín Este antes de la caída del Muro.

16 / 20

En este falso autobús y gracias a unas gafas de realidad virtual el visitante se siente realmente transportado a aquella triste época.

17 / 20

La famosa Alexanderplatz fue testigo de grandes manifestaciones antes de la caída del Muro. Hoy se puede ver a jóvenes bailando complicadas coreografías.

18 / 20

La Puerta de Brandeburgo desde lo que era Berlín Oeste. Se puede ver la línea de adoquines que marca el lugar en el que estaba el Muro de Berlín.

19 / 20

La gran cúpula del Reichstag en una vista nocturna.

20 / 20

El río Spree en una de las zonas en las que dividía Berlín Este y Berlín Oeste, con el nuevo edificio de oficinas y Museo del Reichstag.

Temas

Recomendamos

0
comentarios