Menú

10 destinos poco conocidos que debes visitar en tu próximo viaje

Viajar es una de las actividades más enriquecedoras que existen para el ser humano, aunque no todos lo disfrutan por igual. Explorar nuevos lugares, conocer culturas diferentes y probar la comida local son algunas de las experiencias que hacen que viajar sea una aventura única. Pero muchas veces uno se limita a visitar los destinos turísticos más populares y se dejan de lado aquellos lugares menos conocidos que pueden sorprender gratamente, esto sucede normalmente por miedo a lo desconocido. Por tanto, cada año probablemente aquellos que buscan lugares recónditos se hacen la misma pregunta: ¿Por qué renunciar a viajar si todavía existen destinos poco conocidos o masificados?

Bucovina, Rumanía
1 / 10

Bucovina, Rumanía

Esta región situada en el norte de Rumanía es famosa por sus monasterios pintados. Los frescos que decoran las paredes y techos de estos edificios religiosos son de una belleza impresionante y una muestra del arte bizantino. Una de las curiosidades de esta ciudad es que se encuentra situada en las estribaciones nororientales de los montes Cárpatos, dividida políticamente entre dos países, Ucrania y Rumania.

Sucre, Bolivia
2 / 10

Sucre, Bolivia

Conocida como la ciudad blanca por el color de sus edificios, Sucre es una joya poco conocida de Sudamérica, pero sus calles empedradas y su arquitectura colonial le han valido la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, los principales atractivos turísticos son las playas de Tolú y de Coveñas, el paseo por las islas de San Bernardo y la Isla Palma que se encuentra al frente de las costas de Sucre y que forman parte del Parque Natural Nacional Corales del Rosario y de San Bernardo.

Skopje, Macedonia del Norte
3 / 10

Skopje, Macedonia del Norte

La capital de Macedonia del Norte ha sido objeto de una renovación urbana en los últimos años que ha dejado una mezcla de estilos arquitectónicos en sus edificios. Además, la ciudad cuenta con un mercado de comida local que vale la pena visitar. A lo largo de la historia, la región ha estado bajo el dominio de romanos, bizantinos y otomanos. El Puente de Piedra, que data del siglo XV, conecta el Viejo Bazar Otomano, en la orilla norte del río Vardar, con la contemporánea plaza Macedonia del sur de la ciudad. La fortaleza de Skopje mira hacia el río y ha defendido la ciudad durante siglos.

Tbilisi, Georgia
4 / 10

Tbilisi, Georgia

Esta ciudad situada en el Cáucaso es un crisol de culturas. Sus baños termales, su comida y sus monumentos históricos son solo algunos de los atractivos que hacen de Tbilisi un destino muy interesante. Su diversa arquitectura abarca las iglesias ortodoxas orientales, edificios ornamentales art nouveau y estructuras modernistas soviéticas. Sobre ella se alza Narikala, una fortaleza reconstruida del siglo IV, y Kartlis Deda, una estatua icónica de la "Madre de Georgia".

Évora, Portugal
5 / 10

Évora, Portugal

Esta ciudad del sur de Portugal es famosa por su templo romano y su catedral gótica. Pero también tiene una gran cantidad de callejuelas empedradas y patios interiores que merecen ser explorados. En el centro histórico de la ciudad se alza el vetusto templo romano de Évora, cerca de allí, la catedral de Évora está circundada por casas encaladas. Por su parte, la iglesia de San Francisco es de estilo gótico y barroco, y alberga la Capilla de Huesos, que está adornada con esqueletos.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, España
6 / 10

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, España

Situado en los Pirineos aragoneses, este parque es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Sus senderos y miradores ofrecen unas vistas espectaculares de los paisajes de montaña.

Hvar, Croacia
7 / 10

Hvar, Croacia

Aunque Croacia es un destino turístico muy popular, la isla de Hvar sigue siendo un lugar poco conocido. Sus playas de agua cristalina y su casco antiguo lleno de historia son una combinación perfecta para unas vacaciones tranquilas. Los enclaves más destacados de la localidad portuaria son las murallas del siglo XIII, la fortaleza en la cima de una colina y la plaza principal dominada por la catedral renacentista de Hvar.

Valparaiso, Chile
8 / 10

Valparaiso, Chile

Esta ciudad costera chilena es conocida por sus casas de colores y sus ascensores históricos. La Sebastiana, que solía ser la extravagante vivienda del poeta chileno Pablo Neruda, funciona ahora como museo y ofrece unas amplias vistas al Pacífico. Durante el siglo XIX, un gran influjo de inmigrantes europeos dejó su marca en la arquitectura y las instituciones culturales de la ciudad. La mayoría de estos edificios están en los alrededores de la Plaza Sotomayor, situada en el centro de la ciudad.

Gdansk, Polonia
9 / 10

Gdansk, Polonia

Esta ciudad del norte de Polonia es una joya del mar Báltico. Su casco antiguo es un laberinto de calles empedradas y edificios históricos que han sido restaurados con mucho cuidado. En el centro de la Ciudad Principal, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, se encuentran las coloridas fachadas del Mercado Largo, que actualmente alberga tiendas y restaurantes. Cerca se ubica la Fuente de Neptuno, un símbolo del siglo XVII de la ciudad con una estatua de bronce del dios del mar en su parte superior. Gdansk es también el núcleo del comercio de ámbar en el mundo y las tiendas de la ciudad venden la resina fosilizada.

Luang Prabang, Laos
10 / 10

Luang Prabang, Laos

La antigua capital de la provincia de Luang Prabang en el norte de Laos, se ubica en un valle donde convergen los ríos Mekong y Nam Khan. Desierta por miles de años, fue la capital de la realeza del país hasta 1975. Es conocida por sus numerosos templos budistas, incluido Wat Xieng Thong, cubierto de oro, que data del siglo XVI, y Wat Mai, que alguna vez fue la residencia del líder del Budismo laosiano.

Recomendamos

0
comentarios