Menú

Cracovia: diez lugares que ver en la joya medieval de Polonia

Cracovia es una joya. Una ciudad viva, vieja y a la vez joven, repleta de rincones salpicados de historia e innumerables monumentos que ver. Es la principal ciudad del sur de Polonia, cercana a la frontera con la República Checa, conocida por su centro medieval bien conservado, su barrio judío que tiene mucha relación con el campo de concentración de Auschwitz, muy cerca de la ciudad.

La Catedral de Cracovia
1 / 13

La Catedral de Cracovia

Dedicada a San Estanislao y construida hace más de 1000 años, la Catedral es uno de los edificios religiosos más importantes de Polonia y el conjunto que forma con el castillo, uno de los iconos de Cracovia.

Casco Antiguo Patrimonio de la Humanidad
2 / 13

Casco Antiguo Patrimonio de la Humanidad

El Casco Antiguo (Stare Miasto), Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, rodeado de una muralla, el trasiego de turistas que se mezclan con los propios vecinos se desarrolla principalmente alrededor de las calles Kanonicka y Florianska, las principales del casco antiguo.

La Barbacana
3 / 13

La Barbacana

Cruzando la puerta Florián se encuentra la Barbacana, una fortificación circular de estilo gótico rodeada de un gran foso que ayudaba a la defensa de la ciudad contra el temido enemigo otomano.

4 / 13

Una vista aérea de la Plaza del Mercado con la Lonja de Paños y la Torre del Antiguo Ayuntamiento.

Plaza del Mercado
5 / 13

Plaza del Mercado

Aún se conservan algunos vistosos carruajes para los turistas en la plaza mayor de Cracovia.

Plaza del Mercado
6 / 13

Plaza del Mercado

La Plaza Mayor o plaza del mercado es considerada la plaza medieval más grande de Europa, un espectáculo para la vista, tanto de día como de noche.

Castillo de Wawel
7 / 13

Castillo de Wawel

El Castillo de Wawel, construido en el siglo XIV de estilo renacentista, tiene en su interior interesantes salas como el Museo Catedralicio Juan Pablo II y el Palacio Real, primera residencia de los reyes de Polonia.

Antiguo barrio judío
8 / 13

Antiguo barrio judío

El antiguo barrio judío o Kazimierz, situado a pocos minutos andando del casco antiguo y declarado Patrimonio de la Humanidad, quedó abandonado durante la ocupación nazi por el traslado de la población judía al gueto Podgorze.

Dragon de Wawel y su cueva
9 / 13

Dragon de Wawel y su cueva

Según cuenta su leyenda, un maligno dragón vivía en una cueva en la colina de Wawel mientras se dedicaba a devorar a los ciudadanos y nadie sabía cómo acabar con él. Hoy cuenta con una estatua que escupe fuego por la boca y es el rincón preferido de los más pequeños en toda la ciudad. También es posible visitar la Cueva del Dragón de Wawel durante los meses de verano.

Puerta de San Florián
10 / 13

Puerta de San Florián

La Puerta de San Florián es una de las torres góticas más famosas en Polonia y un punto neurálgico del centro histórico de Cracovia.

11 / 13

El Casco Antiguo de Cracovia es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un reconocimiento muy merecido ya desde la primera esquina que cruzamos desde la entrada a la ciudad vieja.

12 / 13

Una fábrica que aún conserva uno de sus edificios, conocida a nivel mundial por su aparición en la película "La Lista de Schindler", la Fábrica de Oskar Schindler forma parte de la historia del país y de la ciudad.

Gueto judío
13 / 13

Gueto judío

Uno de los lugares más significativos de Cracovia es su antiguo gueto judío. Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis trasladaron y hacinaron en este barrio que estaba completamente rodeado por murallas, a miles de judíos de toda la ciudad y otros países ocupados.

Temas

Recomendamos

0
comentarios