Menú

Moscatel, un buen restaurante de producto con varios platos premiados

El restaurante Moscatel está ubicado en un antiguo convento de El Pardo y cuenta con un huerto propio del que se sirve de las verduras de temporada.

1 / 19

Comenzamos con un aperitivo de un buen salmorejo.

2 / 19

Lcarta pensada para compartir y en la que puedes empezar disfrutando de su selección de gildas, boquerones a la madrileña, anchoas de Santoña o mejillones gallegos, entre otras delicatessen como el jamón Alta Expresión COVAP.

3 / 19

En el restaurante Moscatel la cocina mediterránea cobra el protagonismo que merece y en él se ensalza el producto de calidad y de temporada. Todo ubicado en el antiguo convento de El Pardo –Avenida de la Guardia, 21–, con un huerto propio de una hectárea y que también alberga la escuela de cocina MoM Culinary Institute El Pardo.

4 / 19

Buenísima ensaladilla rusa con ventresca casera de atún rojo, la segunda mejor de Madrid en 2023 y que tiene como secreto sus dos mayonesas, una para emulsionar los encurtidos, la piparra, la patata, el huevo y la zanahoria y la otra aireada e infusionada con el aceite de confitar la ventresca para cubrirla, todo coronado con alcachofa, guindilla verde y ventresca y terminada en mesa con un AOVE de Castillo de Canena.

5 / 19

El restaurante cuenta con diferentes áreas, que pueden adaptarse y privatizarse para acoger ceremonias, eventos privados o comidas.

6 / 19

Puerritos de la vega del Jarama "Rivas Km 0" a la brasa con crema de queso brie y crujiente de bacon, con una buena materia prima pero en el que el sabor del queso sobresale ante el del puerro.

7 / 19

En temporada y para los amantes de esta hortaliza, un dúo de espárragos blancos y verdes con ajetes de nuestro huerto y pan frito.

8 / 19

El interior de Moscatel ofrece una sala grande en la que poder disfrutar de su oferta gastronómica.

9 / 19

Tuvimos la suerte de probar las primeras de la temporada, unas maravillosas habitas de la huerta con huevos fritos y jamón Alta Expresión COVAP.

10 / 19

Revolconas de calabaza, torreznos y huevo pochado, ganador del Premio a la Mejor Tapa en la 6ª Edición de la Ruta de la Tapa de El Pardo. En este caso disfrutamos de una versión de las clásicas revolconas con torreznos, pero en lugar de patata usan calabaza, lo que le da un toque más dulce al plato, pero igual de delicioso. Las acompaña con un huevo pochado para romperlo y mezclarlo con la calabaza, sus pipas fritas y las tiras de tocino.

11 / 19

El restaurante cuenta con un concepto de tapeo entre barra y mesa ideal para un picoteo informal.

12 / 19

Ventresca de atún con ensalada de pimientos rojos.

13 / 19

Las brasas son uno de los reclamos principales del restaurante Moscatel.

14 / 19

Moscatel también cuenta con barra central en la entrada, un porche amplio cubierto por una pérgola y un espacio de terraza en la misma planta del huerto.

15 / 19

El otro pilar de Moscatel son sus arroces elaborados con leña de olivo en llauna, no en paella, y para los puristas valencianos se trata de arroces, no paella. Se elaboran en su gran parrilla, ubicada junto a la zona de la terraza y que está a la vista de todo el que tenga curiosidad por ver lo que se está preparando en ella, ya sean los arroces, las carnes, pescados o las hortalizas.

16 / 19

Espectacular de sabor el arroz de montaña, manos de cerdo, conejo, morcilla y setas.

17 / 19

Muy bueno el arroz de calamar y angula de monte.

18 / 19

El chef Carlos Ruiz es el jefe de cocina y encargado de trasladar a la carta todo el buen producto que llega a Moscatel, un restaurante que recibe el nombre gracias a la parra centenaria de uva Moscatel que se encuentra en el huerto.

19 / 19

Los postres de Moscatel también merecen la pena.

Temas

Recomendamos

0
comentarios