Menú

Lugares de la Tierra que no parecen de este mundo (y que pueden ser visitados)

Desde lagos sobre el océano, árboles de ciencia ficción, desiertos junto al mar, o formaciones volcánicas increíbles, en la Tierra existen lugares y rincones naturales y urbanos impresionantes, que para muchos son desconocidos y que pueden ser visitados.

Salar de Uyuni, Bolivia
1 / 20

Salar de Uyuni, Bolivia

El salar de Uyuni, a veces conocido como salar de Tunupa,​​​ es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km² y está situado en Bolivia.

Namibia, donde el desierto se encuentra con el océano. 
2 / 20

Namibia, donde el desierto se encuentra con el océano. 

El desierto del Namib es igualmente popular por la altura de sus dunas, que llegan a medir hasta 300 metros. Algunas de ellas se encuentran también prácticamente pegadas al océano haciendo aún más espectacular el paisaje.

El cañon Stuðlagil, Islandia.
3 / 20

El cañon Stuðlagil, Islandia.

El Cañón de Stuðlagil es un impresionante desfiladero que parece de otro planeta, bordeado de imponentes formaciones rocosas hexagonales de basalto. Es uno de los lugares más populares de Islandia en Instagram y un turístico natural muy visitado.

Dolomitas, Italia
4 / 20

Dolomitas, Italia

Los Dolomitas​ son un conjunto de macizos montañosos en los Alpes orientales italianos, al sur de la cadena principal alpina, casi en su totalidad incluidos en las regiones del Veneto, Trentino-Alto Adige y Friul-Venecia Julia, con una pequeña parte también incluida en Austria.

Árboles de dragón en Socotra, Yemen
5 / 20

Árboles de dragón en Socotra, Yemen

Los árboles de sangre de dragón en la isla de Socotra, en Yemen, se adaptan al clima árido y al terreno rocoso. La cubierta similar a un paraguas captura la humedad, proporciona sombra y reduce la evaporación, lo que permite que las semillas crezcan debajo de los árboles adultos. 

Lago Sørvágsvatn, islas Feroe
6 / 20

Lago Sørvágsvatn, islas Feroe

El lago Sørvágsvatn, islas Feroe. Un lago por encima del nivel del mar que se asoma por unos acantilados y que, al otro lado, acaba en una cascada sobre el océano Atlántico. El Sørvágsvatn o Leitisvatn es el mayor lago de las Islas Feroe. Se encuentra en la isla de Vágar, en el occidente del archipiélago.

Mont Saint-Michel, Francia
7 / 20

Mont Saint-Michel, Francia

El atardecer es, quizá, el momento en el que más hermoso es Mont Saint-Michel.

Monasterio de Visovac, Croacia
8 / 20

Monasterio de Visovac, Croacia

Situado en la isla de Visovac, en medio del lago azul de Visovac, en el precioso Parque Nacional de Krka, en Croacia, este monasterio franciscano es una joya arquitectónica perfecta que sobresale del pintoresco paisaje. 

Bora Bora, Polinesia francesa
9 / 20

Bora Bora, Polinesia francesa

Bora Bora es una pequeña isla del Pacífico Sur al noroeste de Tahití en la Polinesia Francesa. Rodeada de pequeñas islas paradisíacas con playas de arena y aguas turquesas, protegida por un arrecife de coral, y muy conocida por el buceo. Allí hay lujosos bungalós sobre pilotes en el agua.

Timanfaya, Lanzarote, España
10 / 20

Timanfaya, Lanzarote, España

El parque nacional de Timanfaya es un espacio natural protegido español situado en los municipios de Yaiza y Tinajo, en la isla de Lanzarote, comunidad autónoma de Canarias. Este lugar parece literalmente sacado de otro planeta o luna de nuestro sistema solar. 

La puerta del infierno, Turkmenistán
11 / 20

La puerta del infierno, Turkmenistán

Este paraje natural de Turkmenistán es un lugar de peregrinación de curiosos que quieren admirar un lugar que recuerda a los orígenes del planeta. El cráter tiene un diámetro de entre 60 y 70 m y una profundidad de unos 30 m, y en su interior la temperatura es de 400 °C. El olor acre de la combustión del azufre impregna la zona.

La montaña de los siete colores de Vinicunca, Perú
12 / 20

La montaña de los siete colores de Vinicunca, Perú

Vinicunca, llamada también montaña de siete colores, montaña arcoíris o montaña de colores es una montaña del Perú con una altitud de 5.200 metros. Está situada en el camino al nevado Ausangate, en los Andes del Perú y en los últimos años se ha empezado a masificar de turistas ávidos por ver esta maravilla de la naturaleza.

Lago Hillier, Australia
13 / 20

Lago Hillier, Australia

El lago Hillier es un lago situado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, Australia Occidental. ​El color rosado de su agua se procuce por medio de un contraste creado por organismos Dunaliella salina y Halobacteria.

Cañon Bryce, Utah, Estados unidos
14 / 20

Cañon Bryce, Utah, Estados unidos

El Parque Nacional del Cañón Bryce está localizado en el sudoeste del estado de Utah. No es propiamente un cañón, sino una gran extensión de tierra natural formada por la erosión donde destacatan sus estructuras geológicas únicas, llamadas chimenea de hadas, que se formaron por la erosión causada por el viento, agua y hielo. Una de muchas postales naturales que han esculpido los milenios en Estados Unidos.

Zhangjiajie, China
15 / 20

Zhangjiajie, China

El Parque Forestal Nacional Zhangjiajie se encuentra en la provincia de Hunan y es el primer parque forestal nacional de China. Con una extensión de 130 kilómetros cuadrados, es famoso por sus formaciones rocosas y su vegetación, una postal que ha sido inspiración para varias películas.

Lençóis Maranhenses, Brasil
16 / 20

Lençóis Maranhenses, Brasil

El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es un sitio de conservación de la naturaleza brasileña. Es un área protegida integral ubicada en la región nordeste del estado de Maranhão. Como recomendación, la belleza de sus paisajes se puede admirar entre mayo y agosto, justo después de la temporada de lluvias.

Meteora, Grecia
17 / 20

Meteora, Grecia

Los Monasterios de Meteora están localizados en la unidad periférica de Tríkala, en la llanura de Tesalia, al norte de Grecia. Un lugar único en el mundo donde la acción del hombre se ha adaptado a los accidentes naturales a la perfección. 

Pamukkale, Turquía
18 / 20

Pamukkale, Turquía

Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes causaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales, creta en particular, las que crearon Pamukkale. Otro de esos emplazamientos alrededor del mundo que sorprenden por no parecer reales.

Baobabs, Madagascar
19 / 20

Baobabs, Madagascar

La Avenida o Paseo de los baobabs es un prominente grupo de árboles baobab que recubre el camino de tierra entre Morondava y Belon'i Tsiribihina en la región de Menabe en el oeste de Madagascar.

Petra, Jordania
20 / 20

Petra, Jordania

Aunque sí es de este mundo, el yacimiento de Petra, situado en el desierto de Jordania, donde la piedra y la tierra fueron esculpidas para crear una ciudad de la nada. Se fundó alrededor del año 300 a. C. y llegó a ser la capital del reino nabateo. La ciudad, a la que solo se puede acceder a través de un cañón estrecho llamado Al Siq, es ahora un lugar de peregrinación del turismo mundial. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios