Menú

Valencia esencial: diez rincones para no perderse en la ciudad del Turia

Situada a orillas del Turia, la capital de la Comunidad Valenciana posee uno de los cascos históricos más grandes de España lo que hace que una visita a su casco antiguo un regalo de patrimonio histórico y monumental, además de cultural y gastronómico. Sin olvidar el Parque de las Artes y las Ciencias.

Ciudad de las artes y las Ciencias
1 / 11

Ciudad de las artes y las Ciencias

La ciudad de Valencia acoge uno de los mayores complejos de divulgación científica y cultural de Europa. Está formada por sorprendentes construcciones como el Hemisfèric o el Oceanogràfic y destaca por su vanguardista arquitectura, obra de los reconocidos Santiago Calatrava y Félix Candela.

Sus calles
2 / 11

Sus calles

La calle de La Paz, una de las principales arterias del casco histórico de la ciudad es también una de las más bonitas de la urbe.

La Lonja de la Seda 
3 / 11

La Lonja de la Seda 

La Lonja de la seda, construida en el siglo XV, es el monumento gótico por excelencia de Valencia. Consta de cuatro partes: la Torre, la Sala del Consulado del Mar, el Patio de los Naranjos y el Salón de las Columnas.

Edificios singulares: El tribunal de Justicia
4 / 11

Edificios singulares: El tribunal de Justicia

La bonita fachada del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, en la Plaza de Alfonso el Magnánimo.

La Horchata
5 / 11

La Horchata

La Horchatería de Santa Catalina, es una de las más famosas y antiguas de la ciudad, situada justo en el casco antiguo de la ciudad (Plaza Santa Catalina, nº 6).

Plaza de la Virgen y el Tribunal de las Aguas
6 / 11

Plaza de la Virgen y el Tribunal de las Aguas

En la mima plaza de la Virgen, frente a la puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia se reúne una reliquia que sigue en activo, el Tribunal de las Aguas, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Iglesia de Santa Catalina Mártir
7 / 11

Iglesia de Santa Catalina Mártir

Un gato pasea sobre el empedrado en la Plaza de Lope de Vega, con la fachada lateral de la Iglesia de Santa Catalina Mártir de fondo.

La Albufera
8 / 11

La Albufera

Un entorno natural único en España y en el mundo, el Parque natural de la Albufera o La Albufera, situado en la provincia de Valencia, a unos 10 km al sur de la ciudad, es un paraje sinónimo de naturaleza en su estado mas puro y salvaje. En los pueblos de su interior la vida pasa a otro ritmo y la tranquilidad es la nota dominante. Dar un paseo en barca por sus canales, para llegar finalmente al lago y ser testigo del atardecer sobre el agua, supera todas las expectativas. 

La Catedral de Valencia
9 / 11

La Catedral de Valencia

Las vistas de la catedral y el patrimonio histórico del centro de Valencia desde la Plaza de la Reina.  La Catedral, de estilo gótico, es el gran templo de Valencia, y su torre del Miguelete, uno de los símbolos de la ciudad. De entre todos sus objetos resalta la reliquia del Santo Cáliz, un vaso del siglo I d. de C., que, según la tradición, utilizó Jesús para instituir la Eucaristía.

Torres de los Serranos
10 / 11

Torres de los Serranos

Es una puerta de la muralla bajomedieval. Fue construida por el maestro Pere Balaguer en el siglo XIV con el objetivo de defender uno de los accesos más usados de la Valencia antigua.

11 / 11

La impresionante Catedral de Valencia, en la plaza de la Virgen, a pocos minutos de la Plaza de la Reina es el principal punto de encuentro de los valencianos y los viajeros que visitan la ciudad, con un crisol de estilos en su planta desde el gótico, hasta con elementos del románico, del gótico francés, del renacimiento, del barroco o del neoclásico.

Temas

Recomendamos

0
comentarios