
En primer lugar os vamos a hablar de las vajillas "Sueño flamenco" y " Tus lunares". La persona que está detrás de estas preciosas piezas no podía ser otra que Vicky Martín Berrocal, que tras embarcarse en la aventura del diseño de ropa ha decidido dar el salto al diseño de menaje del hogar. Así pues, cada una de las dos colecciones de mesa está compuesta por una vajilla de 19 piezas (6 platos llanos, 6 hondos, 6 de postres y una ensaladera), un juego de 6 vasos altos y 6 vasos bajos; así como una cubertería de 24 piezas. Ambas vajillas se venden en El Corte Inglés y el precio oscila entre los 160 y los 195 euros.
Para los más pequeños de la casa también tenemos vajillas especializadas. Una buena opción es la colección de Agatha Ruiz de la Prada. Productos hechos a base de papel 100% reciclable que además de ayudar a preservar el medio ambiente harán las delicias de grandes y pequeños. De este modo, los niños comerán sobre los coloridos dibujos de la diseñadora española y las madres no tendrán que lamentar ningún desperfecto o rotura de platos, vasos, etc.
Otro diseñador de prestigio, esta vez internacional, que se ha embarcado en el mundo del menaje es Versace. Su colección "Tesoro del Mar" está llena de tonos azules y de dibujos que son coherentes con el estilo más puro de la conocida casa italiana. Y es que el diseño corre a cuenta del ya desaparecido Gianni Versace, que en su día se inspirase en el mitológico tesoro del Dios del mar, Neptuno. De este modo, Versace nos presenta una colección de mesa realizada en porcelana y oro de 24 quilates apto para lavavajillas. Todo con un estilo que aúna diversas culturas. Eso sí su precio hace honor a la casa Versace superando los 7.000 euros.
Y como no podía ser de otra forma, cabe mencionar el llamado "Cristal de los Reyes". Así es como se conoce a la "Maharani de Moser". Esta cristalería es la que se usa en la mayoría de Palacios y Casas Presidenciales de todo el mundo. No es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de una vajilla con soplado ecológico, cortada y pulida a mano artesanalmente. Además, el cristal Moser es conocido por no utilizar plomo en sus piezas, sustituyéndolo por potasio y óxido de calcio e igualando la resistencia y propiedades mecánicas. La Maharani posee una talla floral perlada considerada de alta dificultad, cascadas de cobre en su interior y se remata con oro pulido a mano de 24 kilates. En resumen, para comer como un rey.
La decoración no solo consiste en vestir tu casa de manera más o menos permanente. Se trata igualmente de poder dar a tu mesa ese toque acorde con el momento especial que vamos a disfrutar en compañía de los demás comensales. Y aquí el tipo de vajilla que utilicemos tiene mucho que decir sobre tu personalidad.
