Menú
'Es Sexo'

¿Hay vida sexual tras un infarto?

Ayanta Barilli junto al doctor y especialista Fernando Salas abordan los problemas sexuales tras un infarto

Es Sexo de Salud: Sexo tras infarto

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ayanta Barilli junto al doctor y especialista Fernando Salas abordan los problemas sexuales tras un infarto
Es Sexo, en esRadio | Cordon Press

En el programa nocturno EsSexo de Salud, presentado por Ayanta Barilli, abordó junto al doctor Fernando Salas Cárdenas, especialista de la clínica Menorca de Madrid (teléfono: 91 328 06 03), los problemas sexuales que surgen tras sufrir un infarto y cómo solucionarlos.

Durante el programa de la madrugada del viernes, el doctor expuso a los oyentes la génesis de los problemas de insuficiencia coronaria. "La causa deriva al no pasar la cantidad de sangre adecuada que irriga el corazón, no fluye la sangre necesaria cargada de oxígeno". Ante esto, el corazón reacciona potenciando el latido -principalmente cuando hacemos una actividad física- para demandar mayor cantidad de oxígeno. "Cuando no se produce la irrigación necesaria al músculo, es cuando se produce el infarto", recalcó el doctor.

A lo largo del programa Ayanta Barilli repasó junto al doctor el proceso que debe pasar cualquier paciente con disfunción eréctil por culpa del flujo arterial. Tal y como subraya el doctor Salas, "en estos casos hablamos de una enfermedad que ataca a dos órganos diferentes, por un lado el cardíaco y por el otro el genital". Es por ello, por lo que es fundamental la relación entre el diagnóstico cardiólogico, con el estudio de disfunción eréctil realizado por el propio urólogo.

El doctor Salas reitera que cada persona es un mundo, por lo que en algunos casos será mejor un tratamiento por vía oral y otros por vía intracavitario. La primera clase de tratamientos contempla fármacos derivados de los inhibidores habituales.

En el caso de que éstos primeros tratamientos no funcionen, el doctor recomienda recurrir a un escalón superior; fármacos intracavitarios. El doctor Salas pide no tener miedo a esta clase de medicamentos, porque en realidad son los más innocuos. "Este tratamiento consiste en aplicarse un "pinchacito" en el pene, que el propio paciente puede hacerlo en su casa, diez minutos antes del coito", explica el doctor. "Es menos de lo que puede parecer". La duración del efecto por el fármaco intracavitario puede durar entre media hora y una hora y media, "depende de cada paciente".

Desde la clínica Menorca piden a aquellas personas con problemas de disfunción eréctil, que no tengan miedo a someterse a un buen tratamiento. "El sexo es pura salud, es reconstitutivo para cualquier paciente que haya tenido problemas cardiacos" aseguró el doctor Salas durante el programa.

En Chic

    0
    comentarios