Menú
Decora tu hogar

¿Cómo dotar a un comedor de personalidad combinando colores?

Elegir la decoración de tu comedor, allí donde recibes a las visitas, puede convertirse en imposible por el número de posibilidades.

Elegir la decoración de tu comedor, allí donde recibes a las visitas, puede convertirse en imposible por el número de posibilidades.
Un comedor con personalidad | Flickr/baixmodulsdecoracion

El comedor es el lugar de reunión tanto para la familia como cuando tenemos alguna visita en casa y la decoración es un elemento clave para que sea agradable estar en él. Elegir una combinación que vaya acorde con el resto de la casa puede convertirse en un trabajo difícil pero no imposible, las posibilidades son infinitas si dejas volar tu imaginación.

El blanco es el color base de toda decoración. Este color combina muy bien con todos los muebles. Es excelente cuando se cuenta con objetos muy llamativos. Además, ofrece amplitud a los espacios, lo que lo hace muy apropiado para habitaciones pequeñas.

Los colores claros aportan calidez a los espacios. Un rosa pálido en las paredes puede transformar el salón en un lugar acogedor y al combinarlo con colores oscuros, puede ser una excelente idea para que el comedor sea un espacio más moderno. Además, los colores suaves suelen relacionarse con el estilo vintage, el cual se basa en la recuperación de objetos viejos y cada día ocupa más espacio en nuestras vidas.

Un color como el beige puede combinarse con un marrón un poco más oscuro en la pared principal del salón, obteniendo así un atractivo contraste. Siempre se deben tener en cuenta los muebles, ya que, tienen que "combinar" con los colores de las paredes.

Existen otros tonos pastel, como el turquesa, que combina muy bien con otros colores más oscuros. Este tipo de combinaciones más atrevidas se relacionan con lo moderno, por lo que si tienes muebles y objetos decorativos que se adapten no dudes en probar esas composiciones.

El color verde es ideal para la decoración de un comedor al tener la energía y la calidez necesarias para ese espacio tan importante de la casa, además de que siempre está de moda. Verde con azul, verde con beige, verde con gris, verde con violeta… todas esas combinaciones de colores son perfectas. También el verde con verde es una unión perfecta y puedes decorar una habitación utilizando diferentes tonos de verde para dar frescura y vitalidad a tu comedor. La ventaja del verde es que potencia la luz natural.

En cambio, el rojo, logra un espacio moderno y, dado que entre sus curiosidades econtramos que "abre el apetito" se posiciona como un tono acertado para un comedor. Es importante que los muebles y cortinas se mimeticen con estos colores ya que tienen la suficiente personalidad como para sostener el ambiente por sí mismos

Por supuesto no olvidamos la combinación más clásica que nunca pasa de moda: negro, blanco y gris, propia de una decoración contemporánea, ya que proporciona elegancia y distinción. Como opción interesante podemos apostar por mantener el blanco en todo el salón y decorar la pared principal con detalles en gris y negro.

Otro de los elegidos es el color naranja al ser un color energético, capaz de levantar el estado de ánimo de cualquiera. Pero cuidado, no es aconsejable cargar demasiado el ambiente con este color por que puede llegar a aburrir.

Como alternativa a la pintura existen muchos papeles pintados que simulan diseños en piedra, en madera u otro tipo de materiales. Es una buena idea utilizarlos para decorar alguna de las paredes y hacer que nuestro salón sea diferente al resto.

Aquí te hemos dado algunas ideas para que tu comedor sea esa estancia de la casa cómoda, confortante y agradable en la que, además, tus invitados se queden impresionados de la magnífica decoración.

En Chic

    0
    comentarios