Cuatro lugares ideales para unas vacaciones en septiembre
Septiembre también es un mes ideal para tomarse tus días libres. Te presentamos cuatro destinos perfectos si eres de aquellos -que cada vez son más- que esperan a este mes para sus ansiadas vacaciones. | Idealista
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
1. Niza
Niza es sin duda una de las ciudades más representativas de la Costa Azul francesa. Y nos da opción a muchos planes diferentes: 1) alquilar unos patines para recorrer el "Promenade des Anglais", uno de los paseos marítimos más famosos; 2) Subir hasta Colina del Castillo (“Colline du Chateau”) caminando; y 3) visitar el Museo Matisse dedicado al pintor, que es gratis.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
2. Nápoles
El precioso sur de Italia tiene escondida una ciudad ideal este mes de septiembre: Nápoles. Una visita más que recomendada son los túneles subterráneos de la ciudad. Si asistes a una visita guiada te contarán infinidad de historias. No te pierdas tampoco el "barrio español", construido por españoles que emigraron a Italia y característico por sus estrechas calles. Y si te apetece sol y playa deberías saber que la mayoría de sus playas son privadas y cobran entrada, aunque puedes coger el ferry hacia alguna de las islas del Golfo de Nápoles.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
3. Oporto
Todo Oporto es imprescindible, pero quizás lo más vistoso sean sus puentes, y el que más destaca es el de Luis I. Si lo tuyo no son las alturas lo mejor es que recorras el Mercado do Bolhão o conozcas la Catedral de Oporto. Para darte los homenajes gastronómicos que te mereces déjate caer por la zona de Ribeira y elige entre las decenas de restaurantes dónde comer mientras observas el río Duero. Sus playas son de arena dorada, con bastantes rocas y, al igual que en toda la costa atlántica, con un agua muy fría.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
4. Gijón
Si todavía no conoces Gijón puede que septiembre sea tu oportunidad perfecta. No te pierdas Cimadevilla, su zona más emblemática, cuyo origen es un barrio de pescadores. Se encuentra en la parte más alta de Gijón y será ideal para hacer una ruta de "chigres" (sidrerías) a la vez que disfrutas de la exquisita gastronomía asturiana. Desde Cimadevilla podrás llegar al Parque del Cerro de Santa Catalina. Y si se trata de bañarse en el mar cuando estamos en Gijón, un tremendo arenal se convierte en el protagonista: la playa de San Lorenzo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar