Menú

Lunas de miel en Punta Cana: 4 cosas imprescindibles que hacer

¿Dónde ir de luna de miel? Punta Cana se ha establecido como uno de los principales destinos para parejas.

Manuel Saenz Selva
0
Lunas de miel en Punta Cana: 4 cosas imprescindibles que hacer
Resort en Punta Cana | Pixabay

Una de las elecciones con mayor repercusión en la vida de pareja es el destino perfecto para la luna de miel. Podemos asegurar sin duda alguna que Punta Cana se ha establecido como uno de los principales lugares escogidos por gran parte de los recién casados, lo que no sorprende dada la enorme belleza que emana esta exuberante isla caribeña.

Situada en República Dominicana, este paraíso natural ofrece a los enamorados un sinfín de oportunidades de ocio y cultura mientras deleita con sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas y una exuberante naturaleza tropical. Además, la gran afluencia de visitantes ha propiciado una amplia variedad de resorts y hoteles en Punta Cana con todas las comodidades para pasar una luna de miel de ensueño.

Hoteles Meliá en Punta Cana

Encontrar un billete a un precio asequible así como un hotel que ofrezca el máximo bienestar y servicios durante todo el tiempo que se alargue la estancia, es una de las tareas más complicadas a las que se debe hacer frente a la hora de organizar los detalles de toda la luna de miel. Sin embargo, dada la gran oferta hotelera en Punta Cana, la búsqueda del hotel o resort ideal es mucho menos complicado de lo que puede parecer.

De hecho, en la isla se localiza una de las cadenas hoteleras más importantes en el mundo: Meliá. Esta compañía cuenta con nueve hoteles de lujo todo incluido, todos ellos ubicados en primera línea de playa, concretamente en Playa de Bávaro. Destinados para cualquier visitante, incluidas parejas y recién casados, algunos de estos alojamientos están completamente reservados solo para adultos ofreciendo comodidades e instalaciones de excelente calidad en un lugar de ensueño.

Entre sus características destacan piscinas, gimnasios, bares, spas y restaurantes a disposición de todos los huéspedes así como acceso a zonas exclusivas en plena playa. Para los que deseen probar la comida tradicional, los restaurantes situados en todos los hoteles satisfarán estas demandas ofreciendo sabores inigualables. Sin duda alguna, lo más importante es elegir el resort más adecuado a las exigencias de cada persona para que el viaje de luna de miel sea inolvidable.

Vivir nuevas experiencias en una isla paradisíaca

Punta Cana posee una de las costas de arena blanca más largas del Caribe, un total de 48 kilómetros, que la hacen perfecta para relajarse y tumbarse bajo el sol durante largas horas. Además, sus aguas son ideales para la práctica de numerosos deportes acuáticos como el buceo o el snorkel. Pero también es posible disfrutar de sus impresionantes paisajes verdes realizando diversas actividades al aire libre o incluso visitar algunos de los edificios más emblemáticos de la isla. Estas son algunas de las cosas imprescindibles que puedes ver y hacer en tu luna de miel.

1. Visitar la isla Saona. La mayoría de las excursiones hacia la isla salen de la playa del pueblo de Bayahíbe, pudiendo elegir entre barcos o catamaranes. El trayecto dura aproximadamente una hora y permite contemplar la belleza que la rodea. Espacio protegido y parte del Parque Nacional de Cotubanamá, Saona cuenta con hermosas playas de arena blanca repletas de cocoteros en las que relajarse un buen rato. También puede visitarse la zona de Palmilla donde se localiza una amplia piscina natural ideal para el baño. Además de ser un lugar paradisiaco, es el hábitat de muy distintas especies como manatís y tortugas.

2. Atiborrarse a chocolate. Si hay un alimento que gusta a gran parte de la población, ese el chocolate. Pues en Punta Cana, dentro del complejo de tiendas Mundo Auténtico, se localiza un museo muy popular: el Chocomuseo. En él se expone la historia del cacao dominicano y el proceso de elaboración del chocolate desde el árbol hasta la mesa, uno de los productos más solicitados. Durante la visita podrás degustar todo tipo de chocolates y probar el famoso licor dominicano mamajuana con distintos sabores. Si queréis saber cómo se elabora el chocolate, el museo cuenta con un taller de medio día al que pueden apuntarse los visitantes.

3. Contemplar la Catedral Nuestra Señora de la Altagracia. Esta catedral fue inaugurada en 1971, siendo el sitio religioso más importante de la República Dominicana. En ella se rinde homenaje a la patrona de los dominicanos, la Virgen de la Altagracia. En su interior se pueden contemplar dos elementos de enorme valor patrimonial. Uno es el impresionante arco de bronce y oro de 69 metros de altura y el otro es el altar central donde se exhibe una pintura de la Virgen María del siglo XVI. Cerca de allí se encuentra el museo de La Altagracia, visitable para admirar la colección de pinturas y joyas de oro.

4. Practicar deportes acuáticos. Dadas las increíbles playas de arena blanca y aguas turquesas que se localizan en Punta Cana, la práctica de diversos deportes acuáticos es una actividad obligatoria. Un lugar ideal para realizar snorkel o buceo es la Isla Catalina. Las aguas poco profundas son perfectas para los más principiantes, donde se podrán contemplar los impresionantes arrecifes de coral y la fauna marina. Sin embargo, el surf y el windsurf son otros de los deportes que se pueden practicar en toda la isla. De hecho, Cabo Engaño es el sitio idóneo para estas dos actividades. No te preocupes si no cuentas con el equipo adecuado porque en la misma costa podrás adquirir los materiales indispensables.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation