Menú
Katy Mikhailova

Tengo la chaqueta negra

Callejera, tabernaria y pandillera, así se definía la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Katy Mikhailova
0
Callejera, tabernaria y pandillera, así se definía la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ayuso en El Hormiguero | Antena 3

La chupa negra de imitación cuero que lució Isabel Díaz Ayuso esta semana en El Hormiguero, aun siendo una pieza clásica, se ha convertido en todo un símbolo del empoderamiento de la mujer sin caer en ‘la lenguaja’ inclusiva y las tonterías. Al día siguiente, el Sol asomaba en Madrid, y todas sacamos a relucir nuestra chaqueta roquera en color negro. Y es que Ayuso lo ha vuelto a hacer: no sólo ha vuelto a demostrar carácter, cercanía consiguiendo resultarle simpática incluso a la España más roja, sino que vuelve a marcar tendencia y situar en el foco de la atención su estilo. Somos Ayusers, y a mucha honra. Callejera, tabernaria y pandillera, así se definía la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y ahora, un icono de moda urbana. La americana, con hombro marcado y bolsillos delanteros con cierre frontal cruzado y botones forrados con el mismo material, al día siguiente se agotaba. Por 49,95 euros todavía está disponible en la talla XS y XXL (puede que, para cuando lo lean, ya ni eso). Tenemos una presidenta muy moderna. Pero muy noble, además.

También con americana negra, pero más rozando el terciopelo, asistía Mario Vaquerizo el jueves a la presentación de Ventis en Castellana, en un lugar de lo más curioso. The Chapel By Sinsombrero, un patio en plena Castellana, herencia (o más bien venta) de lo que algún día fue una Iglesia protestante. Ahí, más de 100 personas se dieron cita entre cervezas, vinos y copazos para respaldar la cita de la empresa que está ganando terreno en el liderazgo en el ecommerce con venta de moda, complementos y alimentación gourmet, que acaba de aterrizar en España. ‘No creo en la gente que no cree en el consumo -de moda-’, afirmaba en su discurso Mario, entre una muchedumbre que cada dos frases se lanzaba a aplaudirle. Él, tan empático con su público, realizaba un fiel discurso para defender e incentivar que sigamos comprando y gastando. Y es que Ventis, conocido como el marketplace italiano, ya está en España con una página de venta online propia. Marcas de lujo como Emporio Armani, Cavalli, Lacoste, Levis o Calvin Klein han sucumbido a los encantos de la que promete ser la gran sorpresa de la venta online, y la novedad es que suma alimentación gourmet, y ahora ya es española. La empresa nacía en 2016, de la mano del grupo bancario italiano ICCREA, la tercera entidad financiera más potente de Italia, alcanzando los 14,6 millones de euros en la facturación de 2020. Y en 2021 es adquirida por la compañía española Making Science.

Aunque diga la canción de Juanes ‘tengo la camisa negra, porque negra tengo el alma’, más de un ciudadano español tendrá el alma roja, pero emulará la chaqueta negra para sentirse un poco más Ayuso, y, si en Zara no está, busquemos en Ventis. Mucho ruido y bastantes nueces, para una semana en la que la moda de entretiempo ha vuelto por la gracia de Dios a Madrid, después de una gélida semana. Como dice el meme de @Ralphianismo, los españoles nos dividimos entre los que elegimos pasar frío para lucirnos, y los que llevan tantas capas que pierden la forma humana. Cebollas, con o sin tortilla. Sigamos comprando.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia