
La vida en Badalona es bastante agradable. Cuando pensamos en Cataluña la primera ciudad que se nos viene a la cabeza es Barcelona pero, lejos de su fantástica metrópolis y de la majestuosidad de la Sagrada Familia, hay mucho más para descubrir. Esta ciudad, a tan solo veinte kilómetros en tren de la capital, es uno de esos tesoros.
Son muchas las personas que, cansadas del ajetreo de la urbe condal, buscan un espacio más tranquilo, ese sitio en el que formar una familia y respirar aires más limpios. Con una envidiable playa, un pasado romano de lo más interesante y bastante verde para pasear de la forma más natural, se presenta como clara candidata.
¿Cuáles son las ventajas de vivir en Badalona?
Si te has decidido a comprar un piso en Badalona será porque sabes que aquí puedes vivir mucho más tranquilo pero, igualmente, contando con una oferta cultural y monumental de lo más interesante. Desde el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra hasta el puente del petróleo son atractivos que debemos tener en cuenta.
Con centros comerciales y todo tipo de locales para el abastecimiento o nuestras jornadas de ocio de fin de semana, no habrá nada que te falte en esta ciudad que tanto está gustando a los nuevos residentes pero, ¿cuáles son sus bondades? A continuación, te dejamos con algunas de ellas:
Precio de la vivienda
¡No podíamos empezar por otra parte! Si lo comparamos con Barcelona, el precio de la vivienda en Badalona es notablemente inferior. Esto, entre otras cosas, viene a decir que podemos hacernos con una casa con jardín o espacio exterior por el mismo dinero que compraríamos un piso en el extrarradio de la capital.
Buena calidad de vida
La calidad de vida es una realidad. Sin el estrés habitual de la ciudad condal, nos encontramos ante un sitio mucho más relajado, con todo lo que necesitamos para estar tranquilos y donde las opciones de diversión tampoco faltan. ¿Te vas a quedar sin descubrir el otro lado de Cataluña?
Menos gastos de mantenimiento
Sabemos que el precio de las viviendas en Badalona es menor pero, ¿eras consciente de que también ibas a ahorrar en gastos de mantenimiento? Con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles mucho más bajo, nuestro bolsillo se sentirá muy aliviado de que hayamos decidido trasladarnos hasta aquí.
Comunicaciones con Barcelona
Puede que tu idea fuese vivir en Barcelona pero que el poder adquisitivo no te diese para un piso aquí. Para los amantes de la ciudad condal, decir que las comunicaciones que hay con su centro son muy buenas para que vayamos y vengamos a menudo. En tren, en coche o autobús, estarás aquí antes de lo que imaginas.
En definitiva, la vida en Badalona es una opción bastante interesante. Con todo lo que nos hace falta para un diario rico, próspero y saludable, no importa a qué zona de la ciudad vayamos porque siempre encontraremos la manera de pasarlo bien y de hacer de este otro pedazo de Cataluña, nuestro hogar del futuro.