

Diana de Gales, el icono de estilo más copiado 25 años después de muerte
Han pasado más de dos décadas del triste adiós la princesa más querida por los británicos, a la que todavía se sigue recordando por su gran corazón pero también por sus estilismos, copiados y reinventados a día de hoy.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Las comparaciones entre Kate Middleton y la princesa Diana, a la que no conoció, son habituales en Reino Unido y no solo por su buen hacer, sino por la similitud entre sus estilos. Es habitual que la duquesa de Cambdrige haga guiños a su suegra con estilismos impecables, como este vestido blanco de lunares negros firmado por Alessandra Rich que lució en el Royal Ascot 2022 y que se parece mucho al que Diana lució en la misma cita en 1988, siendo aquel de Victor Edelstein.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Pero el homenaje con el que la princesa de Cambridge se ganó el corazón de los británicos fue tras dar a luz a su primogénito George. Kate posó para los fotógrafos junto a su marido y su recién nacido a las puertas del Hospital St. Mary de Londres con un vestido azul de lunares muy parecido a otro que la princesa Diana utilizó estando embarazada del príncipe Guillermo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Los príncipes William y Harry tienen muy presente a su madre, a la que perdieron siendo muy jóvenes, y sus esposas han querido continuar con su legado. Meghan Markle ha verbalizado en numerosas ocasiones su respeto por Lady Di y también ha copiado su estilo para ocasiones importantes, como el Día del Armisticio de 2019, cuando lució un look sobrio muy parecido al que utilizó Diana para el mismo día en 1989.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Nuestra reina Letizia es una de las monarcas más elogiadas de la realeza europea y ella también ha utilizado prendas que recuerdan a las de Diana. La pata de gallo -un estampado muy de moda a principios de los 90 y que vuelve de vez en cuando- no faltaba en el armario de la princesa Diana. Moschino firmaba su llamativo traje, mientras que la falda de tubo de la Reina, que lució en 2020 en una reunión de trabajo en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad, es de Hugo Boss.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Los trajes de chaqueta de todos los colores y las grandes pamelas eran uno de los estilismos favoritos de Diana y para muchos, su seña de identidad. Su armario era copiado alrededor del mundo y se podría decir que fue una de las primeras influencers. Y como hoy en día las influencers no han inventado nada, Teresa Andrés vistió para la boda de Marta Pombo un traje al más puro estilo Lady Di. La valenciana eligió un dos piezas formado por falda tubo y blazer entallada con grandes solapas y marcadas hombreras de Navascués.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Las celebrities son cada vez más asiduas a los trajes de chaqueta de corte masculino y Zendaya guarda un buen número en su armario. La actriz estadounidense es uno de los iconos de estilo de la generación Z, pero la tendencia del look andrógino también la llevó la princesa Diana, que en ocasiones incluso utilizaba corbata.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Las invitadas cada vez apuestan más por el traje de chaqueta y es inevitable olvidarse de Diana cuando hablamos de hombreras. Alba Díaz Martín posó en Instagram con un traje diseñado por su madre, Vicky Martín Berrocal, donde destaca la chaqueta corta de crepé con hombros marcados y abierta en el delantero.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Pero si hay algo que se copia hasta la saciedad hoy en día, es el street style de la princesa Diana. La sudadera combinada con leggins de ciclista (especialmente los negros), zapatillas y calcetines blancos están en cada rincón y una de las culpables es la modelo Kendall Jenner, que lo lleva como nadie tanto para ir al gimnasio como para hacer recados por la ciudad. El combo perfecto lo cierran unas gafas de sol.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Desde que los vaqueros de tiro alto volvieron a nuestros armarios, han desterrado por completo el tiro bajo tan de moda en los 2000. Combinados con una blazer y camiseta básica, es uno de los estilismos favoritos para el día a día de influencers como María Pombo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Esta foto de Diana tomada en 1989 es una de las más compartidas en blogs de moda y redes sociales en todo el mundo. La combinación parece imposible: gorra de béisbol, americana negra, sudadera, pantalones blancos y botas cowboy. El look se convirtió en 2021 en uno de los más copiados, como es el caso de la modelo Emily Ratajkowski, que lo actualizó simplificando las prendas y optando por tonos neutros.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Diana fue tan icónica que la maison Dior creó un bolso especialmente para ella. El equipo creativo reeditó en 1995 el modelo Chouchou, un pequeño bolso de mano en piel azabache con asas de las que cuelgan adornos con la forma de las letras de la firma. Un año después, sus fotos luciéndolo dieron la vuelta al mundo y el diseño fue rebautizado como Lady Dior debido al gran éxito y demanda que despertó. Hoy en día es uno de los más vendidos de la firma en sus diferentes versiones y cualquier prescriptora de moda que se precie, como Dulceida, tiene uno en su armario.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

En la moda todo vuelve y las marcas saben que con los looks de la princesa de Gales siempre acertarán. Los estilismos cómodos y coloridos son siempre una buena opción. Zara versionó en 2021 los pantalones de cuadros vichy rosas que arrasaron en primavera e influencers como Silvia Zamora (@ladyaddict) no pudieron resistirse.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Y aunque los años 90 son un filón para las expertas en moda, los 80 dejaron las imágenes más dulces de Lady Di, que conquistó al mundo con su timidez y aspecto infantil. María García de Jaime, que siempre se atreve con el estilo baby doll -ya sea representado en cuellos de camisa, vestidos o petos repletos de color y estampados- recuerda mucho a aquellos estilismos de Diana.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La cazadora bomber de estética deportiva es una prenda que vuelve cada cierto tiempo desde hace décadas. En los desfiles de otoño-invierno 2022/2023 se convirtió en una de las grandes protagonistas de las pasarelas de Celine, Christian Dior o Dolce & Gabbana y, como era de esperar, las celebridades y modelos como Gigi Hadid ya se han hecho con una.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Temas
Recomendamos

