Menú

¿Por qué el llevar traje tiene un Día Internacional?

El hecho de ponerse traje tiene un día internacional, sorprendente ¿no? Pues su origen lo es quizá más.

El hecho de ponerse traje tiene un día internacional, sorprendente ¿no? Pues su origen lo es quizá más.
gente, negocio, cita | Pixabay/CC/089photoshootings

El traje es una prenda de ropa masculina sofisticada, icónica y atemporal y, aunque en pleno siglo XXI los jóvenes casi nunca llevan uno, los más mayores todavía lo mantienen. Existen infinidad de modelos y colores de trajes, conformados esencialmente por un pantalón y una chaqueta: de colores oscuros o claros, con un estilo clásico o de americana cruzada. Obviamente, no puede faltar una buena corbata para complementar este atuendo.

Un traje es el atuendo ideal para participar en una junta ejecutiva o de negocios, asistir a una boda o cualquier evento social que exija usar un traje formal o de etiqueta, así como cualquier ocasión que exija este código de vestimenta.

Para que nos hagamos una idea de cuánto tiempo lleva el traje en la sociedad, el traje moderno apareció hacia mediados del siglo XIX en Inglaterra donde se desarrollaron los patrones que aún hoy son vigentes y copiados en diversas regiones del mundo, pero los orígenes de su forma se pueden remontar a la revolución en el vestido masculino fijado por Carlos II, rey de Gran Bretaña en 1660. Carlos empezó a utilizar los trajes después del ejemplo de la corte de Luis XIV en Versalles que decretó en 1666 que en la corte los hombres tenían que usar una capa larga o chaqueta, un chaleco, un pañuelo, una peluca y los pantalones recogidos en la rodilla, así como un sombrero para el exterior. Las capas con los pantalones o incluso el chaleco que combinaban han alternado su vigencia durante los pasados cuatro siglos, si bien el moderno traje de salón todavía se deriva de los trajes históricos.

Como decimos, en la actualidad es utilizado solamente de manera puntual por la mayoría de la población, sin embargo, cada 13 de octubre millones de personas en todo el mundo, hombres y mujeres, se visten de gala con un traje sobrio y elegante para celebrar por todo lo alto el Día Internacional de Ponerse Traje. Pero... ¿De dónde surge esta tradición?

El origen de este peculiar evento se encuentra en un personaje interpretado por el actor Neil Patrick Harris, en la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Este personaje, un donjuán que casi siempre viste muy bien, suele decir Suit Up!, que traducido al español es algo similar a ¡Ponte traje!, como poderosa sugerencia.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal