
El deporte al aire libre es un gusto para todos, pero cuando llega el buen tiempo lo es mucho más. La sensación de satisfacción que tenemos después de practicar ejercicio al aire libre nos ayuda a disminuir los niveles de estrés y nos hace sentir mejor.
Independientemente del deporte que practiques, es indispensable que cuides y protejas tu piel con un buen fotoprotector, especialmente en verano. Quemaduras, deshidratación o fotoenvejecimiento son algunos de los riesgos a los que te expones si no tomas las precauciones necesarias para protegerte del sol. Aunque no nos demos cuenta, estar al aire libre implica que los rayos solares penetren en tu piel, pudiendo causar problemas para la salud de esta. Por lo que, si lo tuyo es el aire libre, debes cuidar y proteger tu piel con un buen fotoprotector.
Los productos de fotoprotección para deportistas son ligeros, resistentes al sudor y al agua, y además aportan un alto grado de protección. Están pensados especialmente para hidratar nuestra piel en condiciones de intensa exposición solar, y se absorben de manera inmediata para que la piel esté bien protegida antes de empezar a sudar. Además, los dermatólogos recomiendan aplicar el fotoprotector 15 minutos antes de realizar el ejercicio y reaplicarlo cada 2 horas, para conseguir una protección total.
Si eres amante del deporte al aire libre, quédate, porque te recomendamos la mejor fotoprotección para mantener tu piel sana mientras practicas ejercicio fuera del gimnasio.

El primer producto que recomendamos es Fusion Gel Sport SPF 50, de ISDIN. Es el fotoprotector corporal ultraligero ideal para deportistas, que ofrece una agradable sensación de frescor y es muy resistente al agua y al sudor. Con una alta protección frente a los rayos UVB y UVA, es ideal para zonas pilosas como brazos y piernas. Este producto permite aplicar el producto sobre piel mojada sin dejar residuo.

Extrem 90 Cream SPF 50+ es otro de los fotoprotectores estrella de ISDIN para la práctica del deporte. Es el producto en crema perfecto para condiciones de radiación extrema, y además hidrata intensamente y ofrece una agradable sensación de confort. Contiene una alta protección UVB/UVA perfecta para situaciones en las que nuestra piel, en concreto la del rostro, está muy expuesta. Este producto es resistente al agua y apto para todo tipo de pieles.

Otra recomendación es Fluido Sport SPF 50+, de Avène, que ofrece una alta protección solar y está diseñado para actividades deportivas. Su textura ligera hace que se adapte a la piel sensible durante la práctica de deporte y resiste al agua y el sudor. El núcleo del Fluido Sport SPF 50+ contiene un sistema de filtros para una amplia protección UVB-UVA, provitamina E para proteger las células contra los radicales libres, y agua termal de Avène con propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes.

ECRAN, con Fluido Protector Sport FPS 50, ofrece una alta protección en condiciones extremas y aporta una sensación de frescor instantáneo. Su tecnología Acti-Fresh permite que el producto resista al agua y al sudor y se fije a la piel.
Además, protege contra las quemaduras solares y refuerza las defensas antioxidantes de la piel. Este fotoprotector en formato bolsillo tiene una textura no grasa de absorción inmediata, se fija en la piel y no se desliza con el sudor.

El rostro y los labios también sufren los efectos de la radiación solar. Por ello, ISDIN nos propone Combi SPF 50+, un producto con una protección muy alta que ayuda a evitar la deshidratación causada por el sol, el viento o el frío. Este producto hidrata como una crema y se absorbe como un gel, proporcionando un perfecto acabado sedoso y sin brillos. Su envase lo hace perfecto para acompañarnos y mientras realizamos deporte al aire libre.

Nuestra última recomendación es Supreme Dúo SPF 50+ de XPERTSUN. Con una alta protección solar para rostro y labios, es apto para todo tipo de pieles y resiste al agua y al sudor. El producto combina su fórmula ultraligera con un stick de protección labial en un envase portable, para que puedas llevarlo a todas partes.
