Colabora

Usos sorprendentes del bicarbonato en la salud y el hogar

El bicarbonato de sodio es muy útil tanto en el hogar como para la salud y la belleza. Pero, ¿cuáles son los usos más sorprendentes?

bicarbonato de sodio, caja, blanco | Pixabay/CC/NatureFriend

El bicarbonato de sodio es un mineral muy versátil tanto para la alimentación como la cosmética y la limpieza. De hecho, es un imprescindible en multitud de hogares del mundo ya que es el aliado perfecto contra la acidez estomacal, entre otras cosas. Pero no solo eso porque este polvo blanco es una solución de limpieza eficaz y ecológica. Pero, ¿qué es realmente el bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es un mineral natural pero que se puede producir de forma sintétifca también. Este compuesto cristalino, de color blanco, es ligeramente alcalino, y se disuelve muy fácil en agua, aunque suele ser abrasivo. ¿Cuáles son los usos del bicarbonato de sodio en el siglo XXI? Estas sales de polvo blancas se pueden usar en cosmética e higiene corporal, se pueden ingerir para aliviar algunas dolencias como reflujo, utilizar en cocina para dar esponjosidad a la repostería y, se pueden usar en el hogar y el jardín para eliminar la suciedad, la grasa y los olores o incluso para ablandar el agua o eliminar plagas.

Pero no solo eso sino que además, el se puede utilizar solo, es decir, disuelto en agua; o bien se puede mezclar con ingredientes como el zumo de limón, el vinagre y la sal, para reforzar su acción limpiadora. Por otra parte, se usa normalmente para eliminar acumulaciones de grasa y mugre, pero también para abrillantar superficies. Y es que el bicarbonato cumple todos los requisitos de un producto moderno y comprometido:

Usos en la salud y belleza

Usos en el hogar

Precaución con el exceso de bicarbonato

Es importante tener en cuenta que el bicarbonato de sodio es una sustancia que, en el día a día, lo más recomendable es utilizarlo para limpiar el hogar. Pero, en lo que respecta al cuidado personal, hay opciones menos agresivas y más adecuadas para la piel y el cabello. Asimismo, cuando se trata de consumirlo para problemas gástricos, se debe usar con moderación.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario