Menú

Así es Titán, el sumergible perdido en el Atlántico junto al Titanic

Un submarino que llevaba a cinco turistas a ver los restos del Titanic ha desaparecido en las aguas del Atlántico. Su nombre técnico es Titán y es propiedad de la empresa norteamericana OceanGate Expeditions. 

Titán, el sumergible perdido
1 / 15

Titán, el sumergible perdido

OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino, llamado "Titan", que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca. El submarino usado por esa empresa suele tener una tripulación de cinco personas.

El sumergible se dirigía a los restos del Titanic
2 / 15

El sumergible se dirigía a los restos del Titanic

El 14 de junio, la compañía dijo en Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic. En el sitio web de la compañía, se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic y se especifica que su precio son unos 250.000 dólares.

Con capacidad para 5 personas
3 / 15

Con capacidad para 5 personas

Titánes un sumergible tripulado de clase Cyclops diseñado para llevar a cinco personas a profundidades de 4.000 metros.

Puede trabajar en aguas profundas
4 / 15

Puede trabajar en aguas profundas

Puede realizar tareas de inspecciones del sitio, investigación y recopilación de datos, producción de películas y medios, y pruebas de hardware y software en aguas profundas.

Titán es muy liviano
5 / 15

Titán es muy liviano

Mediante el uso innovador de materiales modernos, Titan es más liviano y más rentable de movilizar que cualquier otro sumergible de inmersión profunda.

Con sistemas de seguridad patentados
6 / 15

Con sistemas de seguridad patentados

Una combinación de ingeniería innovadora y tecnología lista para usar le da a Titan una ventaja única sobre otros submarinos de buceo profundo; los sistemas patentados Real Time Hull Health Monitoring (RTM) proporcionan una función de seguridad incomparable que evalúa la integridad del casco en cada inmersión.

Plataforma de lanzamiento
7 / 15

Plataforma de lanzamiento

Junto con una plataforma de lanzamiento y recuperación integrada patentada, Titan es fácil de operar en diferentes estados del mar utilizando un barco.

8 / 15

La innovación más significativa es el sistema patentado de monitoreo de la salud del casco (RTM) en tiempo real. Titan es el único sumergible tripulado que emplea un sistema integrado de monitoreo de salud en tiempo real.

9 / 15

Utilizando sensores acústicos ubicados en el mismo lugar y medidores de tensión en todo el límite de presión, el sistema RTM hace posible analizar los efectos del cambio de presión en la embarcación a medida que el sumergible se sumerge más profundo y evaluar con precisión la integridad de la estructura.

10 / 15

Este sistema de monitoreo de análisis de salud a bordo proporciona detección de alerta temprana para el piloto con tiempo suficiente para detener el descenso y regresar a la superficie de manera segura.

11 / 15

El proyecto nació de la apreciación de OceanGate por la complejidad de los entornos submarinos y la necesidad de un conjunto diverso de herramientas y tecnología para abordar los requisitos operativos por debajo de los 500 metros.

12 / 15

A través de asociaciones estratégicas, OceanGate aplica los últimos avances en ciencia y tecnología de materiales para enfrentar los desafíos que enfrenta la exploración de aguas profundas.

13 / 15

OceanGate satisface la demanda de buques submarinos prácticos capaces de acceder de manera eficiente a estos recursos.

14 / 15

OceanGate Expeditions está intentando restablecer contacto con la ayuda de agencias gubernamentales y otras empresas.

15 / 15

Un submarino que llevaba a cinco turistas a ver los restos del Titanic ha desaparecido en las aguas del Atlántico, dijo al diario británico The Guardian un portavoz de la Guardia Costera de Boston (Massachusetts, Estados Unidos).

Recomendamos

0
comentarios