Menú
Jin Xi y Xhu Yu vivirán en España los próximos diez años. El público podrá verlos a partir del mes que viene, cuando acabe su proceso de adaptación.

Una nueva pareja de pandas chinos llega al Zoo Aquarium de Madrid

Jin Xi y Xhu Yu vivirán en España los próximos diez años. El público podrá verlos a partir del mes que viene, cuando acabe su proceso de adaptación.

Una nueva pareja de pandas ha llegado al Zoo Aquarium de Madrid. Se trata de Jin Xi (macho) y Zhu Yu (hembra), de tres años de edad. El macho pesa 110 kilos y la hembra, 98. La pareja, recién llegada este lunes desde China, vivirá en el Zoo de Madrid durante la próxima década. El público podrá verlos dentro de un mes, cuando acabe su delicado proceso de adaptación.

Los pandas llegaron al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este lunes a las 17:50 horas en un vuelo de carga exclusivo y directo entre Chengdu y Madrid especialmente acondicionado para los pandas: con una temperatura de 18 grados y provistos de 200 kilos de bambú repartidos en ocho cajas.

A su llegada a Madrid les esperaba el equipo de veterinaria y conservación del Zoo de Madrid y varias patrullas del Seprona de la Guardia Civil a las que, posteriormente, se ha unido Policía municipal para escoltarles hasta el Zoo de Madrid, según explica esta entidad en un comunicado.

En el zoo les recibieron con una cena especial con brotes de bambú recién cortados, para empezar inmediatamente una cuarentena sanitaria que suele durar un mes, en el que se analizan todos los detalles sobre su adaptación, con acceso limitado a las instalaciones de sus cuidadores y veterinarios.

Será pasado ese periodo, y cuando quede certificado su buen estado de salud, previsiblemente a finales de mayo, cuando se darán a conocer a todos los madrileños, según explica la veterinaria del zoológico, Eva Martínez, quien celebra la llegada de estos dos animales "jóvenes, muy activos y que gozan de buen estado de salud".

La llegada de Jin Xi y Zhu Yu llega dos meses después del regreso a China de la familia de cinco pandas gigantes que residían en Madrid, al concluir el acuerdo de cesión con el país asiático que establece la vuelta de la pareja reproductora y de sus crías.

Temas

0
comentarios