Menú

Estos son los animales que pasan toda su vida junto a la misma pareja

Los cisnes son la máxima representación del símbolo del amor en el reino animal, pero existen más especies que se unen para compartir el día a día.

Los caballitos de mar
1 / 10

Los caballitos de mar

Esta especie es una de las mayores representaciones de amor que brinda el mundo animal. Tienen un comportamiento extremadamente romántico y, cada amanecer, la hembra danza alrededor del macho produciendo que ambos cambien de color y refuercen su vínculo de enlace.

Los loros
2 / 10

Los loros

Al igual que la mayoría de las aves, los loros se unen en pareja para proteger ambos sus huevos. Además, esta especie realiza continuas muestras de afecto, cepillándose sus plumas, tocándose los picos y alimentándose mutuamente.

Los gibones
3 / 10

Los gibones

Estos primates típicos del continente asiático se consideran animales muy territoriales, por lo que la vida en pareja les ayuda a coordinarse y a defender a sus hijos. Además, también desarrollan un comportamiento muy cariñoso con su pareja, que muestran con las canciones que cantan al unísono.

Los pingüinos
4 / 10

Los pingüinos

Los pingüinos son una especie extremadamente monógama, pasan toda su vida junto a su pareja, crían a sus retoños y se dan muestras de afecto. Además, memorizan la voz de su pareja para que, tras separarse en invierno, puedan volver a encontrarse con ella en la temporada de cría y volver a engendrar juntos.

Los lobos
5 / 10

Los lobos

Los lobos son otra especie muy fiel y al encontrar una pareja seguirán reproduciéndose con ella durante el resto de su vida. No obstante, esto no quita que, en caso de que uno de los miembros fallezca, el otro lobo buscará una nueva compañía.

Las águilas calvas
6 / 10

Las águilas calvas

Otra especie aviar que se mantiene fiel a su pareja en defensa de sus huevos. Este animal muestra también elegancia junto a su pareja, ya que su apareamiento se produce entrelazando sus garras en pleno vuelo.

Los ratones de campo
7 / 10

Los ratones de campo

También conocidos como topillos o ratones de pradera, esta especie rompe con la fama de promiscuos del resto de tipos de ratones. Los machos permanecen durante el resto de su vida junto a la hembra con la que perdieron la virginidad, dándose compañía y cuidado mutuo.

Las tórtolas
8 / 10

Las tórtolas

Estas aves de mediano tamaño se asemejan a las palomas, pero son más gráciles. Históricamente han sido asociadas con el amor y la fidelidad y, sin ir más lejos, resulta muy común utilizar el término “tortolitos" para referirse a una pareja de enamorados.

Los cisnes
9 / 10

Los cisnes

Con sus cuellos doblados el uno hacia el otro formando un corazón, los cisnes son la viva representación del amor animal. Se enamoran durante el celo invernal, pasando el resto de su vida juntos. Además, en caso de que uno muera, el otro permanecerá solo, ya que no creen que exista otra “media naranja".

Las nutrias
10 / 10

Las nutrias

A diferencia de otros animales que utilizan la monogamia a modo de protección, en el caso de las nutrias no es un motivo tan pronunciado, ya que son depredadores. A partir de los dos años de edad, buscan un compañero del sexo contrario con el que realizar todas sus tareas, aparearse y dormir acaramelados.

Recomendamos

0
comentarios