Menú
NO ES SEGURA

Bruselas da el visto bueno a la adquisición de Compaq por Hewlett-Packard

Mientras sigue la lucha entre los propietarios de las mayores participaciones de capital de Hewlett-Packard para convencer a los demás accionistas sobre la conveniencia o no de adquirir Compaq, la Comisión Europea ha aprobado este jueves la fusión. En el caso de que se llevara a cabo, la operación daría lugar a la mayor empresa informática del mundo.

L D (EP) La operación aprobada por Bruselas está valorada en 24.000 millones de dólares (unos 27.800 millones de euros). Un análisis cuidadoso de la fusión y de los competidores presentes en los mercados afectados, ha revelado que "HP no estará en condiciones de subir los precios y que los consumidores continuarán beneficiándose de suficientes posibilidades de elección e innovación", señala un comunicado de la Comisión europea.

El proyecto de adquisición de Compaq por HP se notificó formalmente a la Comisión Europea para su autorización reglamentaria el 20 de diciembre. El análisis del Ejecutivo Europeo se centró en la combinación de las actividades de HP y Compaq en los mercados de los ordenadores personales, servidores, productos portátiles, soluciones de almacenamiento y servicios.


© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados


Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal