Menú
UNO-E RESPONDE A LA OFERTA DE ING

La banca "on line" encuentra en las hipotecas un nuevo campo de batalla

Los bancos por Internet han intensificado la guerra hipotecaria, al haber decidido Uno-e, el banco "on line" participado por el BBVA y Terra Lycos, lanzar su primera oferta de hipotecas, después de que el martes lo hiciera ING Direct.

L D (EFE) Hasta ahora, los bancos puramente por Internet, como Patagón (filial del Santander Central Hispano), ING Direct y Uno-e ofrecían mayoritariamente productos de ahorro, salvo el primero, que ya tiene a disposición de sus clientes productos hipotecarios. Sin embargo, la batalla por la concesión de hipotecas a través de Internet se ha intensificado en las últimas horas, al haber decidido las otras dos entidades entrar en este mercado ofreciendo hipotecas diseñadas por terceros. La última entidad en anunciar esta estrategia ha sido Uno-e, que comenzará a vender un producto hipotecario del BBVA, en concreto una crédito a interés variable para la compra de vivienda habitual.

La Hipoteca Variable Uno-e financiará la vivienda a un interés del 4,40 por ciento durante los seis primeros meses, y un índice variable igual al Euribor + 0,55 puntos los restantes. Esta hipoteca financiará sólo el 80 por ciento del valor de tasación, con un plazo máximo de 30 años. Como novedad, Uno-e se compromete a dar una respuesta a los clientes que la soliciten en sólo tres horas, si ésta se realiza de lunes a viernes en horas de oficina, y si los datos son correctos, la precalificación positiva dada por la entidad será firme. Este mismo martes, el banco ING Direct comenzó a informar a sus clientes de que había comenzado a comercializar una nueva hipoteca de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a un plazo máximo de 30 años que cobra un interés del Euríbor + 0,49 puntos. Esta hipoteca tiene la particularidad de que no aplicará redondeo en el precio ni cobrará las comisiones habituales, como son apertura, amortización, cancelación y cancelación en la subrogación.

Las condiciones de contratación de esta hipoteca no obligan a domiciliar la nómina, recibos ni a contratar un seguro de vida o de incendios con la caja de ahorros o el banco, y el banco se ofrece a pagar los gastos en caso de trasladar una hipoteca abierta en otra entidad. Patagón, por su parte, ofrece una hipoteca de Hispamer a un precio igual al Euribor + 0,49 puntos si se financia el 80 por ciento del valor de tasación de la vivienda, o del Euribor + 0,95 por ciento si se solicita el 100 por ciento de la tasación, aunque los seis primeros meses se ofrece un tipo fijo del 4 por ciento.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal