Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Amazon crea botones que compran productos con sólo pulsarlos

Cada uno cuesta 5 dólares, se asocian a una marca concreta y al apretarlos se conectan por wifi para hacer la compra.

11
Este botón, por ejemplo, serviría para pedir detergente. | Amazon

Amazon Dash Button es el último proyecto del gigante del comercio electrónico para conseguir que hagamos las compras en su servicio. Son botones que se pueden colgar o pegar a una superficie en el lugar donde más te vayas a acordar de usarlos y tienen el logotipo de una marca concreta. Así, por ejemplo, puedes tener el botón Dash de la marca Tide pegado en la lavadora y pulsarlo cuando termines la última cápsula de detergente para pedir más.

Por el momento el sistema sólo está disponible en Estados Unidos, donde Amazon vende también los productos del día a día. Cada botón cuesta 4,99 dólares y por el momento existen dieciocho que abarcan cápsulas para la máquina de café, papel higiénico, pañales, sobres para hacer macarrones con queso, maquinillas de afeitar, bolsas de basura y refrescos como Izze o Gatorade.

Tras comprarlos hay que configurarlos con la app del móvil para que se conecten al wifi de la casa y a nuestra cuenta de Amazon, así como elegir el producto concreto y la cantidad que encargaremos cada vez que pulsemos el botón. Cuando hacemos el pedido recibiremos una notificación en el móvil y hasta que no nos llegue a casa no servirá de nada volver a pulsarlo porque no hará más pedidos.

Este experimento forma parte del programa Amazon Dash, que pretende facilitarnos las compras, siempre que las hagamos en la tienda online que todos sabemos. El principal producto que quiere lanzar la empresa de Bezos es un escáner portátil que nos permite identificar productos por el código de barras o reconociendo nuestra voz y pedir automáticamente más unidades a Amazon. Anunciado hace meses, aún no está a la venta mas que por invitación. También tiene en proyecto integrar los pedidos dentro de los propios electrodomésticos, ya sea de forma automática —por ejemplo, detectando que se ha acabado la tinta de una impresora— o mediante un botón.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC y el PP pactan que los separatistas cedan un escaño a los populares en el 'Parlament'
    2. Por qué los jubilados son los que tienen menos motivos para quejarse
    3. Una nueva encuesta mantiene a Ciudadanos en primera posición y ampliando su ventaja
    4. Pablo Molina: 'Cuatro películas dedicadas con cariño a Anna Gabriel'
    5. La Justicia tumba por segunda vez la demanda del "pueblo de Cataluña" contra Jiménez Losantos
    0
    comentarios

    Servicios