Colabora

Los 10 'YouTubers' más ricos según Forbes

Hacer tutoriales de videojuegos, de maquillaje, de cocina o publica vídeos cómicos han reportado a estos jóvenes entre 2 y 12 millones de dólares.

El fenómeno 'YouTubers' entra en la lista Forbes. La revista ha elaborado en su edición de noviembre una lista con estos nuevos ricos y sus sorprendentes facturaciones. Aunque en principio parece sencillo, te grabas en casa con una cámara mientras pasas el rato con tus juegos favoritos, realizas tutoriales de belleza o versionas canciones, no debe de ser tan fácil ya que sólo son unos pocos los elegidos.

Las estrellas del popular canal de vídeos facturaron en el año 2014 entre los 2 y los 12 millones de dólares, entre los ingresos generados en sus canales y los pagos por publicidad. Para confeccionar esta lista han colaborado la compañía Nielsen, IMBD y entrevistas con agentes, abogados y personas cercanas a estos nuevos millonarios.

Esta peculiar lista Forbes la encabeza el joven sueco de 25 años Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie, que cuenta con casi 40 millones de suscriptores y que ganó 12 millones de dólares mostrando trucos de videojuegos que le reportan más de 3.300 dólares al día.

Le siguen los comediantes Smosh y los hermanos Fine Brothers que han hecho del humor su fuente de ingresos hasta facturar 8,5 millones de dólares. Lindsey Stirling ganó 6 millones enseñando al mundo cómo toca el violín y versiona las canciones más famosas.

En el puesto 7 encontramos a Michelle Pan, una asiática capaz de generar más de 3 millones de dólares con sus tutoriales de belleza y manualidades. La última posición de esta lista de nuevos ricos la ocupa Rosanna Pansino, una chef autodidacta que se llevó el año pasado 2,5 millones de dólares.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario