Menú

Un rotulador vence a la tecnología anticopia para CD de Sony

La "tecnología avanzada" de Sony para impedir que sus CD sean leídos en ordenadores ha sido vencida por un sencillo dispositivo que se puede adquirir a bajo precio en cualquier papelería: un rotulador. Esto explica la rápida aparición de canciones de Celin Dion en los servicios de intercambio (P2P) de música a través de Internet.

Libertad Digital La tecnología Key2Audio, presentada por Sony como un sistema para impedir la copia ilegal de sus CD, impide que los discos se puedan escuchar en un ordenador, puede llegar a dañar el equipo informático. Sin embargo, la rápida aparición de temas del último trabajo de Celin Dion en servicios P2P como Kazza o Audiogalaxy demostró que algo fallaba en la tecnología antipiratería de la compañía japonesa. Para combatir las medidas de seguridad creadas por Sony no hace falta utilizar un elaborado software creado con tal fin, es suficiente con tener un simple rotulador y tachar la zona externa del disco compacto.

Key2Audio, utilizada en A New Day Has Come de Celin Dion y otras producciones de Sony Music, consiste en agregar una pista externa con datos falsos. Como los ordenadores están configurados para leer en primer lugar los datos, el equipo trata de entender la información volcada en dicha pista y como no consigue hacerlo no llega a pasar a las que contienen música, según informa la agencia Reuters. Se ha comprobado que al tachar el surco con la información falsa el lector de CD no tiene ningún problema para acceder a las pistas de audio. Los usuarios de distintos oros y bitácoras aseguran que también se puede anular el sistema anticopia con cinta adhesiva.

Temas

0
comentarios