Menú

Una dieta adecuada puede acabar con la celulitis

La celulitis se puede atajar con una dieta adecuada. Aunque existen distintas variedades.

punt dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 12:10:

[olfedi] ¿Ein? ¿Y de dónde saca vd que nadie esté proponiendo "eliminar por completo los hidratos de carbono"?

Imagino que haría vd. bien en leer adecuadamente lo que pone en el artículo. En él se habla de:

"una dieta adecuada, rica en proteínas y baja en hidratos de carbono, que aumente el consumo de grasas y así la lipólisis (proceso metabólico que convierte los lípidos en ácidos grasos y glicerol), reduciendo la piel de naranja"

...pero en la que los hidratos de carbono no desaparecen, ya que eso provoca una flacidez no deseable:

"La celulitis viene muchas veces acompañada de flacidez, porque se consumen pocos hidratos de carbono. Este problema se resuelve con una buena dieta, con el aporte adecuado de proteínas, que eleve los niveles de colágeno y reduzca la flacidez, y una reducción de las grasas que provocan la celulitis".

Así que no confunda una dieta equilibrada y moderada con una dieta agresiva que destierre radicalmente determinados nutrientes, de losque hay que moderar el abuso pero no erradicar ya que son necesarios.

De hecho, la Atkins es de las dietas que más restringen el consumo de los hidratos de carbono, sobre todo en esa primera fase "de ataque".

Sea como sea, en la moderación y el equilibrio está la virtud, de modo que a menudo basta con tener claro un esquema básico sobre qué constituye un exceso y qué no (exceso no es siempre lo que aparenta serlo) y, a partir de ahí, aplicar el sentido común y unos cuidados básicos. Con eso, muchos mejorarían mucho, sin necesidad de meterse en dietas estrictas.

Un saludo.

olfedi dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 19:41:

Recomiendo la dieta Atkins, la encuentro más completa y al no eliminar por completo los hidratos de carbono no es tan dificil de seguir. La pueden encontrar en internet y hay páginas en español.