Menú
"

Campaña de los colegios farmacéuticos para la protección solar ocular

El 74 por ciento de la población en general sabe que la radiación solar daña la piel, pero sólo un 4 por ciento es consciente del daño en los ojos.

Lema


El sol daña tus ojos... ¡Y los de tus hijos!


( LD ) Con el lema “El sol daña tus ojos…¡Y LOS DE TUS HIJOS! ”, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, desarrollará este verano una campaña de educación y concienciación sobre la protección solar ocular. Una campaña que viene justificada por el dato de que el 74 por ciento de la población en general sabe que la radiación solar daña la piel, pero sólo un 4 por ciento es consciente del daño en los ojos.

Según informa el CGCOF, muchas patologías oculares derivadas de la exposición solar (radiación UV) no aparecen hasta pasados unos años de la exposición, lo que dificulta el aprendizaje de la población sobre la necesidad de protección solar ocular.

A la hora de adquirir unas gafas de sol, nos guiamos principalmente por la moda, pero son pocas las consultas sobre la protección solar en el momento de la compra y muy escasas las hechas sobre la protección ultravioleta. Por ello, esta campaña tiene su sentido en la necesidad de mejorar la educación a la población en estos hábitos de compra, con mensajes claros capaces de desmitificar las creencias erróneas sobre aspectos tales como las acciones de la radiación ultravioleta y las medidas efectivas para protegerse de ellas.

Las gafas de sol están recomendadas para niños de todas las edades. Sin embargo, mientras el mercado de gafas de sol en adultos se ha desarrollado extraordinariamente, no ocurre lo mismo con las gafas de sol infantiles. Se da la paradoja de que siendo la radiación uv acumulativa, la población no es consciente de ello y es poco frecuente ver a niños con una gafa de sol.

Es frecuente que los adultos adquieran sus gafas de sol en un centro sanitario (farmacia, óptica) y, en cambio, sus hijos o bien no tienen gafa de sol o si la tienen ha sido adquirida en un establecimiento sin las garantías adecuadas.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal