La Antártida era hasta ahora el único continente que había permanecido libre de coronavirus, pero en las últimas horas registró sus primeros casos después de que 36 personas dieran positivo en una base militar de Chile.
El Ejército chileno informó en un comunicado de que 26 militares y 10 civiles que trabajan como contratistas en la base Bernardo O'Higgins Riquelme (BAE) dieron positivo el domingo y se encuentran "aislados" en Punta Arenas, una ciudad del sur de Chile.
Los infectados están siendo "constantemente monitorizados con el apoyo de la autoridad sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado a la covid-19 por parte de nuestro personal", agregó la institución.
Los contagios se confirman pocos días después de la visita a la base del buque "Sargento Aldea" de la Marina chilena y de que tres de sus más de 200 tripulantes dieran positivo.
La Bernardo O'Higgins, que fue levantada en 1948 y lleva el nombre de una figura clave en el establecimiento de la independencia del país, es la segunda base chilena establecida en la Antártida y presta apoyo constante a todo tipo de investigaciones científicas.
La llegada del coronavirus al continente helado, que se blindó al turismo en marzo y donde hay casi medio centenar de bases internacionales, se produce cuando Chile se prepara para una eventual segunda ola después de Navidad.

La Antártida deja de ser el único continente libre de coronavirus con un brote de 36 casos
La pandemia ha llegado a uno de los territorios más despoblados del mundo, la Antártida. El Ejército de Chile ha informado de 36 contagiados en una de sus bases. Se trata de 26 militares y 10 civiles

Lo más leído
- Calefacción económica que rebaja la factura: las mejores estufas de gas butano para casa
- Sánchez quiere obligar a tener dos plazas para bicicletas por vivienda
- Nueva oleada de odio contra Sydney Sweeney por reunirse con víctimas de Hamás
- El bulo de la bomba lapa que difundieron Javier Ruiz y Jesús Cintora llega al Congreso
- Vídeo: El sobrecogedor testimonio de Eitan Horn, el último secuestrado al que soltó Hamás
0
comentarios