
Los cereales son un alimento indispensable que forma parte de la base de nuestra pirámide alimentaria, aportan múltiples vitaminas, minerales y ayudan a tratar problemas digestivos y a equlibrar el nivel de azúcar en sangre. Sin embargo, muchos de los cereales que se encuentran en las listas de los más vendidos, han sido procesados de manera artificial, normalmente añadiendo cantidades ingentes de azúcar para alegrar el paladar de los consumidores.
Por esta razón, la opinión preconcebida de la mayoría de las personas sobre los cereales es mala y la asocian a productos insalubres, por lo que prefieren no consumirlos. Sin embargo, siempre existen excepciones y Mercadona ofrece una opción realmente saludable y con niveles muy bajos de azúcar.
Cereales Avena Crunchy

Estos cereales en forma de aro se componen de un 85% de avena, destacan por su bajo contenido en azúcar y son una opción realmente saludable. Según la escala Nutri-score, el modelo de etiquetado nutricional más utilizado en Europa, este producto es de tipo A, es decir, muy buena calidad nutricional. Entre sus valores nutricionales más llamativos podemos encontrar unos niveles bajos de azúcares y grasas saturadas, 4,6% y 1% respectivamente.
Este producto es apto para veganos y no tiene aceite de palma, ingrediente que tanto asusta al consumidor. Por último, cabe destacar su alto contenido en fibra, por lo que resulta realmente beneficioso para mejorar el tránsito intestinal. Por el otro lado, es cierto que la avena puede resultar un alimento tan saludable como insípido. Por ello, Mercadona también ofrece una versión chocolateada de estos aros de avena.
¿Son igual de saludables?

Al ofrecer un sabor más agradable, es evidente que el producto no será tan sano como la opción sin cacao, no obstante, sigue siendo una alternativa muy interesante. Pese a que los niveles de azúcar (9%) y los de grasas saturadas (1,6%) han aumentado, siguen encontrándose en medidas moderadas. Es importante remarcar que siguen formando parte del grupo de productos con muy buena calidad nutricional y su porcentaje de avena es igualmente elevado, 76%.
Estos dos productos ofrecen al consumidor diferentes opciones de disfrutar un tazón de cereales con leche, yogur, queso batido o la opción que ellos deseen, pero siempre teniendo en cuenta que lo estarán haciendo de manera saludable.

