Menú

Cómo reducir la fatiga ocular causada por pantallas con este sencillo consejo

Siguiendo estos pasos y ajustándolos a la rutina diaria es posible mantener tus ojos en buenas condiciones a pesar de vivir en la era digital.

Siguiendo estos pasos y ajustándolos a la rutina diaria es posible mantener tus ojos en buenas condiciones a pesar de vivir en la era digital.
Trabajadores oficina | Europa Press

La fatiga ocular es un problema cada vez más común en nuestra día día. El motivo principal es el notable aumneto de tiempo que se pasa fijando la vista en pantallas digitales como ordenadores, teléfonos y televisores. Esto puede derivar en molestias como irritación ocular, sequedad, dolores de cabeza, además de tener dificultad para la concentración. Por fortuna, existen varios trucos para combatir estas molestias.

La regla 20-20-20 es una técnica sencilla de aplicar que consiste en realizar varios descansos para reducir la tensión ocular. Fue creada por el oftalmólogo Jefrry Ansehl, que se dedicaba a ayudar a las empresas a minimizar el daño visual de sus empleados. Consiste en que cada 20 minutos, se aparta la vista de la pantalla y se mira algo que esté a 20 pies de distancia, es decir, unos seis metros, durante 20 al menos 20 segundos.

Con pequeños descansos se ayuda a que los músculos de los ojos se relajen, previniendo el estrés en la vista que aumenta al mirar pantallas durante un largo tramo de tiempo. Además de seguir la regla 20-20-20, es crucial parpadear cada pocos segundos para mantener los ojos húmedos y evitar la sequedad.

Pantalla brillante

Otra medida estrella es ajustar el brillo de la pantalla. Preferiblemente, la pantalla tiene que tener el suficiente brillo como para no forzar tanto la vista, pero no debe ser tan intensa ya que puede llegar a causar molestias.

En caso de trabajar muchas horas frente a una pantalla, es recomendable utilizar gafas que tengan el filtro de luz azul. Este tipo de lentes funciona como muro de contención ante el impacto de luz azul emitida por los dispositivos electrónicos, lo que puede ayudare a dismunir la fatiga ocular y mejorar la calidad del sueño.

En caso de incluir la regla 20-20-20 en el día a día puede llegar a ser muy beneficioso para la salud ocular. Siguiendo estos pasos y ajustándolos a la rutina diaria es posible mantener tus ojos en buenas condiciones a pesar de vivir en la era digital.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal