Menú

Samsung anuncia Galaxy Mega, un móvil de 6,3 pulgadas

El lanzamiento del phablet –o tablétono, fusión de teléfono y tableta– está previsto para mayo en Europa y Rusia.

LD/Agencias
10
El lanzamiento del phablet –o tablétono, fusión de teléfono y tableta– está previsto para mayo en Europa y Rusia.
Los Galaxy Mega de 6,3 y 5,8 pulgadas. | Samsung

El teléfono demuestra una vez más la estrategia de Samsung de ofrecer una gran variedad de teléfonos de todos los tamaños. En este sentido, es esta compañía que está guiando la innovación en este terreno tras triunfar con el Galaxy Note (5,3 pulgadas) y el Galaxy Note 2 (5,5 pulgadas). Ahora, tras las buenas ventas de la serie Note y haber creado tendencia entre otros fabricantes –ZTE, Lenovo o Huawei ya han anunciado sus propios tabléfonos–, la compañía surcoreana ha presentado otro modelo aún más grande.

El Galaxy Mega ofrece un cruce entre la popularidad del smartphone y las características de la tableta, como una experiencia de usuario mejorada, uso de aplicaciones en pantalla partida o multitarea entre vídeo y otras aplicaciones.

La versión de mayor tamaño tiene una pantalla de 6,3 pulgadas (159,7 milmetros) HD TFT, con unas dimensiones de 167,6 x 88 x 8,0 milímetros y un peso de 199 gramos. Su procesador es un dual core a 1,7 y tiene 1,5 GB de RAM. Habrá dos versiones en cuanto a almacenamiento interno: 8 o 16 GB. Tendrá una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,9 megapíxeles. Su batería es de 3.200 mAh, 100 más que el Galaxy Note 2 (5,5 pulgadas), que es uno de los que mejor rendimiento ofrece del mercado.

Por su parte, el modelo más pequeño del Galaxy Mega tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas (147 milímetros) QHD TFT y será algo menos potente, con unas dimensiones de 162,6 x 82,4 x 9,0 milímetros 182 gramos. Su procesador es un dual core a 1,4 y tiene 1,5 GB de RAM. También llegará con 8 o 16 GB de memoria interna. Tendrá una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,9 megapíxeles. Su batería es de 2.600 mAh.

Android 4.2 con 'apps' de Samsung

A nivel de software, utilizará Android 4.2 (JellyBean). El Galaxy Mega vendrá con Group Play, para compartir contenidos entre 8 dispositivos mediante wifi; Samsung WatchON, que convierte el teléfono en un mando a distancia enriquecido; Samsung Link, para llevar por streaming vídeos o fotos a televisores, tabletas u ordenadores; el traductor de voz S Translator o el servicio de mensajería ChatON.

La compañía insiste en que este dispositivo, al igual que el Note 2, "une lo mejor de los dos mundos": móvil y tableta. La compañía defiende que es "ultrafino y suficientemente portátil para guardarlo en un bolsillo o sostenerlo con una mano".

"Somos conscientes del gran potencial que hay en una pantalla más grande para ver contenidos multimedia, navegar por la web y más cosas", ha dicho el CEO de IT & Mobile Business de Samsung Electronics. "Estamos entusiasmados por ofrecer otra opción con la que encontrarnos con el estilo de vida cambiante de nuestros consumidores".

Samsung también cuenta en su catálogo con una tableta de 8 pulgadas, el Samsung Galaxy Note 8.0, que es capaz de hacer llamadas de teléfono normales (además de por VoIP) como si fuera un teléfono.

Samsung ha anunciado que lanzará el Galaxy Mega en mayo en Europa y en Rusia. Sin embargo, aún no ha anunciado precios para ninguno de los dos modelos, ni el de 6,3, ni el de 5,8 pulgadas.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios