Menú

HTC fabricará el móvil de Amazon

El Financial Times sostiene que Amazon y HTC estarían trabajando ya en tres modelos distintos. Aún no se ha hecho ningún anuncio oficial.

El Financial Times sostiene que Amazon y HTC estarían trabajando ya en tres modelos distintos. Aún no se ha hecho ningún anuncio oficial.
Jeff Bezos, presidente de Amazon

Amazon se ha aliado con HTC para poder fabricar su propio smartphone y así luchar contra otras empresas líderes en el mercado como Apple, Google, Samsung o Microsoft, según ha publicado el Financial Times este martes.

Amazon llevaba desde julio de 2012 queriendo entrar en el mercado de teléfonos inteligentes, pero no se desconocía cómo se iba a hacer. HTC estaría trabajando en tres modelos distintos de smartphones Kindle para Amazon, entre los cuales, uno de estos dispositivos ya estaría en un estado avanzado de desarrollo. Financial Times ha publicado que estos terminales podrían salir, incluso por cero euros, aunque no se especifica si habría que estar ligado a alguna subvención o suscripción.

Amazon no ha hecho ningún anuncio oficial sobre esta alianza, pero de ser cierta, seguiría una estrategia parecida a la empezada por Google con sus dispositivos Nexus, fabricados por LG, aunque el primer dispositivo móvil que sacaron a la venta también fue fabricado por HTC.

El fabricante taiwanés anunció recientemente las primeras pérdidas de su historia, por lo que la alianza con Amazon podría ayudar a incrementar las ventas en el mercado.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios