Menú

Sony lanzará en Europa el Xperia Z1 Compact

Bautizado como Z1F en Japón, es una versión casi idéntica del Z1, pero con una pantalla más pequeña, en la línea del iPhone de Apple.

Bautizado como Z1F en Japón, es una versión casi idéntica del Z1, pero con una pantalla más pequeña, en la línea del iPhone de Apple.
El Z1 Compact será idéntico al Z1 excepto en tamaño, batería y, esperemos, precio. | Sony

La compañía japonesa ha decidido ampliar su estrategia con sus móviles premium, debido a una tendencia asentada en el mercado: Todos los smartphones con las prestaciones más altas suelen tener pantallas de gran formato, rondando las 5 pulgadas o incluso más, ya que el formato tabléfono (phablet, en inglés) es bastante popular. Por eso hay un hueco que cubrir con móviles más pequeños.

Sony tiene constancia de que hay muchos clientes que demandan un tamaño de pantalla más pequeño, que haga más fácil manipular el terminal y guardarlo en el bolsillo a pesar de que se pierda espacio de visión. Para averiguarlo, ha realizado estudios de mercado que también han revelado otras características que aprecian los consumidores, como una buena cámara o rápida respuesta. Precisamente lo que ofrece la gama Z.

De esta forma, el Xperia Z1 Compact será un terminal de altas prestaciones, idénticas a las del Z1, pero con unas dimensiones más reducidas de 127 por 65 por 9,4 milímetros. La pantalla también es más pequeña y aunque baja la resolución a 720p, mantiene una buena definición al tratarse de un smartphone más pequeño. Cuenta con un procesador quad core Snapdragon 800 a 2,2 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, LTE, NFC y cámara de 20,7 megapíxeles. La batería es de 2.200 mAh y promete un rendimiento importante.

Aunque Sony ha confirmado que el terminal llegará a Europa en los próximos meses, aún no ha precisado una fecha concreta. Tampoco ha desvelado el precio de venta al público, pero se espera que esté ligeramente por debajo del Z1, lo que significaría que también sería más asequible que el iPhone 5S, un móvil con el que va a competir directamente.

Tiene mucho sentido lo que plantea Sony, ya que es cierto que es habitual encontrar clientes que se quejan de los grandes tamaños de los teléfonos actuales por resultar excesivo. Además, el formato del iPhone tiene una gran aceptación (a pesar de que también hay quienes piden a Apple un teléfono con una pantalla más grande).

En este sentido, el Xperia Z1 Compact sería el Android con mejores características de un tamaño aproximado de 4 pulgadas. Además, la calidad de los materiales y el diseño siguen la línea de los mejores exponentes de la gama Z, con un altísimo nivel. Y, por si fuera poco, mantiene la resistencia al agua, lo que lo convierte en un móvil premium todoterreno.

Se espera que Sony confirme la fecha de lanzamiento y el precio definitivo en Europa en el Mobile World Congress que se celebrará en febrero en Barcelona. El Xperia Z1 Compact se lanzará en blanco, negro, amarillo y rosa.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios