Menú
Proyect Christine

Razer presenta un ordenador de sobremesa modular

Similar a proyectos parecidos para tabletas y móviles, este ordenador facilitará a los usuarios normales la personalización y actualización de su PC.

Similar a proyectos parecidos para tabletas y móviles, este ordenador facilitará a los usuarios normales la personalización y actualización de su PC.
El ordenador modular de Proyect Christine. | Razer

El fabricante de periféricos de alta gama, software y sistemas Razer ha presentado en la feria CES 2014 el concepto de lo que promete ser un popular sistema modular de gaming, al que ha llamado Proyect Christine.

El PC ha sido tradicionalmente una de las plataformas más abiertas del mundo de la tecnología. Pese a ello, dadas las complejidades técnicas del hardware de PC, sólo los más entusiastas han sido capaces de disfrutar de este factor de apertura, personalizando y mejorando sus ordenadores de sobremesa. Así, la promesa que ha sido el PC ha quedado sin explotar completamente durante los últimos 30 años, más que nada por la complejidad que presenta el hardware para un usuario normal, en el sentido de averiguar qué es lo que realiza cada parte, con que está conectado y cómo cambiarlo.

Proyect Christine es un nuevo concepto de diseño que pretende cambiar la forma en la que los usuarios ven el PC. Va a permitir que estos puedan montar y personalizar sus computadoras con cualquier configuración y sin necesidad de conocimientos previos. Así pues, tan pronto salgan novedades al mercado, pueden incorporarse a este mismo PC de forma rápida y sencilla, sin necesidad de una asistencia técnica externa. El diseño de Proyect Christine permite a los usuarios preparar sus propios PC instalando los módulos de forma rápida, sea una CPU, una tarjeta gráfica, memoria o sistema de almacenamiento. La arquitectura PCI-Express del Proyecto Christine sincroniza automáticamente estos componentes.

La modularidad del proyecto lo hace siempre personalizable, pudiendo mejorar de forma plug-and-play de acuerdo a las novedades del mercado, y eliminando la necesidad de tener que comprar un PC entero por obsolescencia. Todos los módulos conectados al esqueleto PCI-Express pueden añadirse en cualquier orden o combinación, ya sean tarjetas gráficas, múltiples SSD o componentes de almacenamiento RAID, o incluso fuentes de alimentación, lo que da una máxima flexibilidad.

En este diseño sin cables cada módulo sellado está dedicado a una función y posee un sistema de refrigeración líquida, así como la total cancelación del ruido, lo cual permite un overclocking de componentes sin tocar su composición de fábrica, permitiendo guardar las garantías. El sistema también posee una pantalla táctil LED que indica el estado de los componentes del ordenador.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador