“Quizá sea una alternativa al bastón que a menudo utilizamos en nuestra vida cotidiana. Además te dice donde están los obstáculos, si a la derecha, a la izquierda o de frente. Esto es realmente bueno”, nos dice.
Quién lleve el chaleco también puede seguir los comandos de voz a través de auriculares. El sistema dispone, además, de un sonido que alerta a su usuario sobre el estado de la batería, y le informa que el dispositivo pasará inmediatamente al modo de ahorro de energía para evitar que termine apagándose.
“A pesar de sus limitados recursos los estudiantes fueron capaces de diseñar y ejecutar este proyecto. Un proyecto que aún necesita más desarrollo y apoyo moral y financiero y que debe de ser aceptado por las instituciones y por potenciales patrocinadores”, asegura Ramzi Al Qawasm, jefe del departamento de ingeniería de la universidad de Hebrón.
Uno de los objetivos del proyecto, según los estudiantes palestinos, es mejorar la integración de los ciegos en la sociedad y hacer su vida más fácil.
