El nuevo móvil de Meizu, Zero, presenta un diseño sin botones externos ni puertos ni altavoces en un cuerpo uniforme que emplea un sistema háptico y reproduce el sonido desde la pantalla. Está fabricado en una pieza, con un cuerpo de material cerámico con un acabado liso y uniforme, en color negro o blanco. Su pantalla, con un tamaño de 6 pulgadas, presenta una cámara frontal de 20 megapíxeles, y en la parte posterior, tiene una cámara dual de 20 y 12mpx y flash LED.
Lo destacado de este dispositivo es que carece de puertos, altavoces y botones físicos. Para cargarlo, emplea tecnología de carga inalámbrica Qi y soporta, además, sistema de carga rápida de 18W, como explica en su página oficial en Facebook. Emplea, además, un sistema háptico para activar los botones virtuales presentes en los laterales del móvil a través de la presión. Y tiene la tecnología mSound 2.0, que reproduce el sonido desde la pantalla.
Las características del Meizu Zero se completan con un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, y resistencia al agua y al polvo con el estándar IP68, algo más sencillo de conseguir merced a ser el primer teléfono "sin agujeros", tal y como señala la marca china.