Las ruinas de una villa edificada antes de que ocurrieran unas inundaciones catastróficas fueron halladas por un equipo de científicos de la National Geografic bajo las aguas del Mar Negro. Los expertos han argumentado que las ruinas, de 7.000 años, se hundieron por el levante de las aguas del Mediterráneo y podrían explicar las inundaciones que aparecen en la historia del Arca de Noé, según la BBC.
Estos investigadores creen que el Mar Negro fue antes un lago de agua dulce que fue inundado por las aguas del Mediterráneo hace 7.000 años, cuando se derritieron los glaciares de Europa. Asimismo, dicen que la historia del Arca de Noé realmente se refiere a este evento, que ocurrió en el Mar Negro y no en el Mediano Oriente como indica la Biblia. Sin embargo, el explorador Robert Ballard ha precisado que es muy pronto para saber a ciencia cierta si la villa realmente corresponde a la historia documentada por la Biblia.
Las ruinas, que datan a la época del Neolítico de Bronce, consisten de una estructura rectangular, posiblemente una edificación hecha en una madera que no ha sido destruida por el mar ni el tiempo. Los expertos entienden que la madera se preservó gracias a la ausencia de oxígeno en las aguas del Mar Negro.
Los investigadores han decidido dejar las reliquias en su lugar y documentar el hallazgo con fotos tomadas por una cámara especial.

HALLAZGO ARQUEOLOGICO
Encuentran unas ruinas bajo el Mar Negro que podrían confirmar la historia de Noé
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal